Duran Duran anuncia nuevo disco de estudio

La agrupación británica planea su primer trabajo discográfico en cinco años.

EFE
31 de marzo de 2015 - 11:57 p. m.
Duran Duran durante su concierto en Bogotá en 2008. / Daniel Iannini / El Espectador
Duran Duran durante su concierto en Bogotá en 2008. / Daniel Iannini / El Espectador

El grupo británico Duran Duran prevé lanzar en septiembre su décimo cuarto disco de estudio, el primero en cinco años, anunció la casa disquera Warner Bros.

El cantante Simon Le Bon, el teclista Nick Rhodes, el bajista John Taylor y el batería Roger Taylor han completado ya la grabación del álbum y han firmado un nuevo contrato con la compañía para publicarlo después del verano.

El primer sencillo de su nuevo trabajo será "Pressure Off", un tema en el que ha colaborado la cantante y productora estadounidense Janelle Monáe.

El álbum cuenta además con la presencia en el estudio del exguitarrista de Red Hot Chilli Peppers John Frusciante, así como de la estrella emergente canadiense Kiesza.

Duran Duran "es una banda icónica y duradera que continúa componiendo música pop atemporal y brillante", señaló en un comunicado el presidente de Warner Bros, Dan McCarroll.

"Los temas que han creado para esta nueva grabación son tan frescos e irresistibles como el resto de piezas que han compuesto en su larga carrera", afirmó.

Duran Duran popularizó en la década de 1980 el llamado estilo New Romantic junto con grupos como Culture Club y Spandau Ballet.

La banda ha venido cerca de 100 millones de discos hasta ahora y ha colocado en las listas de éxitos sencillos como "Planet Earth", "Girls on Film" y "Rio".

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar