Publicidad
Música 18 Abr 2013 - 4:21 pm

Ed Sheeran

Ed Sheeran, el nuevo ídolo juvenil del pop

Este joven británico conquistó el corazón de las chicas con la canción "The a team".

Por: Elespectador.com
  • 67Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/musica/ed-sheeran-el-nuevo-idolo-juvenil-del-pop-articulo-416977
    http://tinyurl.com/bn9xsqe
  • 0
El artista Ed Sheeran.

Dos años en la industria musical le han servido a Ed Sheeran para convertirse en referente del nuevo pop británico. Aunque su gusto por la música lo afianzó estando pequeño, no fue hasta que el actor Jamie Foxx le dio su aprobación en un programa radial para que este joven fuera conocido a nivel mundial.

En 2011 estrenó la canción "The a team" y tras interpretarla en el programa "Later... with Jools Holland" logró vender más de 1.500.000 copias en todo el mundo. A diferencia de los primeros sencillos de varios artistas que se caracterizan por ser pegajosos y entretenidos, "The a team" es una balada que a través de la historia de una chica habla sobre el día a día de los desamparados y su relación con el sexo y las drogas. (Ver aquí el video).

El tema está incluido en su álbum debut "+", el cual lideró las listas británicos durante varios meses y logró ventas extraordinarias en Australia, Irlanda, el Reino Unido y Nueva Zelanda.

Pero más allá de ser solita, Ed Sheeran también es el responsable del exitoso tema de One Direction "Litle Things". También colaboró con su amiga y colega Taylor Swift en la canción "Everything Has Changed".

Así, durante los últimos meses Sheeran se ha convertido en el artista más prometedor del Reino Unido. Fue galardonado en los pasados Brit Awards con los premios a mejor artista masculino y artista revelación (igualando a Adele en cantidad máxima de galardones obtenida por un solista).

Su fama también se ve reflejada en Estados Unidos, pues en la pasada edición de los premios Grammy, en la que estuvo nominado en la categoría canción del año con "The a Team", este cantautor de 21 años compartió escenario con su compatriota Elton John.

Actualmente Sheeran promociona un nuevo video oficial de "Lego House". El primero, que lo lanzó en octubre de 2011, cuenta con la participación del actor Rupert Grint (quien interpretó a Ron Weasley en la saga Harry Potter), quien representa a un fanático del artista. En la nueva versión del clip, las imágenes originales son diseñadas con figuras lego y comparadas con las tomas del original. (Aquí lo puede ver).

Relacionados

TAGS:
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • FAO dice que America Latina avanza en lucha contra el hambre pero retrocede en obesidad

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio