Publicidad

El artista del año es también el más 'pirateado'

Bruno Mars y Rihanna encabezan la lista de los más descargados ilegalmente en la red durante el 2013.

El Espectador
05 de enero de 2014 - 12:58 p. m.
El artista del año es también el más 'pirateado'

El portal de música más importante de de Estados Unidos, Billboard, en base a un estudio de medios realizado por Musicmetric, revela que durante el año 2013 el trabajo discográfico de Bruno Mars fue el más descargado de manera ilegal en internet, llegando a las 5.8 millones de descargas.

El segundo puesto en la lista se ubica el trabajo discográfico de Rihanna con 5.4 millones de descargas ilegales. En la misma lista de los artistas más ‘piratiados’ revela billboard, se encuentran artistas de la talla de Daf Punk, Pitbull, Maroon 5, Adele, y David Guetta.

El joven de 28 años Peter Gene más conocido como Bruno Mars, es el artista del año según la revista billboard. El artista originario de Hawai, cierra con broche de oro este año luego de ganar en agosto el premio MTV al mejor video masculino por el video de la canción "Locked Out of Heaven", canción que se mantuvo durante varias semanas en el top número 1 de las emisoras de radio de Estados Unidos, Europa y América Latina.

Aunque algunos críticos habían señalado la similitud del estilo de Mars con el del exintegrante de la banda The Police “Sting”, se les vio juntos interpretando una canción tributo a Bob Marley durante los MTV Awards 2013.

Este año fue el mejor en la carrera de Bruno Mars. Consiguió el premio “Juventud” en las categorías “Favorite Hit Maker” y “Favorite Hit” por su canción When I Was Your Man. Y el premio 40 principales.

Por su parte la Rihanna, tuvo un año agitado, dedicada su gira Diamonds World Tour, y fue el centro de diversas controversias, actualmente se encuentra preparando sus próximos álbumes que lanzara en el año 2014.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar