El cautivante electroclash de Miss Kittin & The Hacker regresa a Colombia

El legendario dúo, pionero de la variante más pop de la electrónica, se presentará este viernes en Bogotá, y el sábado en Medellín.

Redacción Música
26 de febrero de 2016 - 08:03 p. m.
Cortesía. / Cortesía.
Cortesía. / Cortesía.

Miss Kittin & The Hacker son el Electroclash en sí. El dúo francés ha trabajado de manera conjunta durante casi toda su carrera artística, que inició a mediados de los 90’s y se popularizó a finales de la década, con una poderosa fusión de House, Pop, y ese eco retro de los sonidos disco. A pesar del éxito de la síntesis, no solo de sus metálicos beats sino de la versatilidad de cada uno, Carolina Hervé y Michel Amato -nombres de nacimiento de los DJs y productores- han configurado una brillante carrera por separado.

Este referente del Electroclash, junto a nombres que se tendrían que escribir en mayúscula como Felix da Housecat, Fischerspooner y Chicks on Speed, lleva aproximadamente 15 años dándole la vuelta al mundo con su música, con emblemáticas composiciones como ‘‘Frank Sinatra’’ o ‘‘1982’’, que son pinchados sin falta en raves, clubes y discotecas

Un reencuentro más de Miss Kittin & The Hacker traerá a la exitosa pareja artística a Colombia. Aunque solo hace dos años Miss Kittin encantó la de por sí ya mística noche del barrio Chapinero de Bogotá, el dúo rememorará esa carrera invadida de arte, una inconfundible estética y los home runs que han catapultado a la cima de la escena en el mundo.

Primero será La Bolera San Francisco, ubicada en el centro de Bogotá, la encargada de recibir esa compleja gama de luces y samples que integran la puesta en escena de la agrupación. La cita en la capital del país es este viernes 26 de febrero; un día después, la energía sinfín de los paisas recibirá a los dos artistas en ‘La Ciudad de la Eterna Primavera’. El escenario escogido por la organización fue Setroom, ubicado en el kilómetro 5 vía Las Palmas.

Los cambios de lugares tanto en Bogotá como en Medellín, pues inicialmente las presentaciones se iban a llevar a cabo en Theatron y en el escenario Plaza Mayor, respectivamente, obedecen a decisiones de la organización debido a problemas específicos de cada escenario.

El representante de Colombia en el regreso de los monarcas del Electroclash será Julio Victoria, reconocido DJ y productor dentro de la escena doméstica. El artista nacional, con un importante recorrido en el circuito electrónico del país, abrirá las presentaciones de Miss Kittin & The Hacker, con un deep house que espera contagiar en segundos y dejar preparados a los asistentes para escribir otro importante capítulo de esas hechizantes alboradas matutinas que presencian los amantes de la música electrónica cada vez que hay visita de un estandarte del género.

Por Redacción Música

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar