El triunfo del amor y la vida en el nuevo video de LosPetitFellas

Conocido como Nicolai Fella, el vocalista de la banda bogotana LosPetitFellas habló sobre 'Antes de morir', el último video de la agrupación musical y cuya canción define como ''una de la más viscerales''

Felipe García Alttamar
13 de mayo de 2015 - 08:33 p. m.
Los PetitFellas / Los PetitFellas
Los PetitFellas / Los PetitFellas

Bajo la producción de Árbol Naranja, la edición de Fluxus Visual y la realización de Christian Schmid Rincon, quien ha dirigido videos para las más importantes agrupaciones del país, la banda bogotana de rap y jazz presentó a su público el video de la canción ‘Antes de morir’, que cuenta con la colaboración de la cantante soprano y vocalista de la banda mexicana Hello Seahorse, Denise Gutiérrez, y que hace parte de su último álbum, ‘Historias mínimas’.

La banda, que recientemente ha tocado en Medellín, Ibagué y Bogotá, abriendo el concierto del rapero español Nach, lanzó el video musical que, luego de ‘Teorías, caos y besos’ nuevamente trae una historia, esta vez en blanco y negro y que da cuenta de las últimas horas de una pareja.

La voz que abre la canción, dice que ‘‘el mundo no está hecho de átomos, el mundo está hecho de historias. Porque son las historias que uno cuenta, que uno escucha, que uno recrea, que uno multiplica, las historias permiten convertir el pasado en presente’’, es la del recientemente fallecido escritor uruguayo, Eduardo Galeano, quien pronunció esas palabras en la presentación que hizo en el Festival de Literatura Internacional Voces del Mundo de PEN, celebrado en Nueva York en 2013. 

En diálogo con El Espectador, el líder y vocalista de la banda, Nicolás Barragán -conocido como Pet Fella, contó sus apreciaciones sobre el video que manifiesta el estilo consolidado de la banda, y que en un día sobrepasó las 11.000 reproducciones.

Como narra Eduardo Galeano en el inicio de la canción, ‘‘las historias permiten convertir el pasado en presente’’ ¿Qué historia convirtieron en el video?

Fue una idea del director, nos gustó mucho que se saliera un poco de la historia que muchos iban a esperar, que fuera rockerudo pero no que fuera demasiado rudo, demasiado tosco. Eso que los personajes fueran mucho más adultos que nosotros, que fuera ella quien condujera, que llegaran a ver una banda que posiblemente nisiquiera conocieran, que la canción fuera una casualidad, hace de este videoclip una historia linda, al menos para mí, en mi interpretación, tan diferente a la que pueda tener el resto. Para mi este videoclip es la historia de un par que burla la muerte y necesita rehacer, celebrar la vida.

¿Es la canción más madura de LosPetitFellas?

No sé si es la canción más madura de nosotros, no podría afirmarlo yo, eso tal vez sea más una decisión de la gente. Creo que es una de las más bonitas, de la más viscerales.

¿Por qué el concepto de blanco y negro durante todo el video?

Fue tambien idea de Christian, el director. Él quería lograr un montón de postales que seguramente imaginó desde un principio a blanco y negro. También creo que hay cierta empatía entre cómo luce la banda, cómo se ven los actores y la canción, el blanco y negro, acentuar la historia, su drama, su nostalgía.

¿Qué harán Nicolai y LosPetitFellas antes de morir?

Nos soñamos viajando, conociendo un montón de esquinas y de gentes, subiéndonos y bajándonos de aviones en aeropuertos, a veces con la prisa y el temor de que nos deje. Queremos más canciones y más conciertos, así lo pusimos cuando en nuestras redes publicamos el videoclip, concluimos con ¡MÁS AMOR!, eso tambien lo queremos.

 

 

felipealttamar@hotmail.com

Por Felipe García Alttamar

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar