Publicidad

Fallece Lionel Ferbos, leyenda del jazz

El músico tenía 103 años y su última actuación pública fue en marzo del presente año.

AFP
19 de julio de 2014 - 09:09 p. m.
Lionel Ferbos en 2012.
Lionel Ferbos en 2012.

El legendario trompetista estadounidense de jazz Lionel Ferbos, cuya carrera empezó incluso antes de la Gran Depresión, falleció a la edad de 103 años en Nueva Orleans este sábado, informaron medios locales.

Ferbos que nació el 17 de julio de 1911 en Nueva Orleans, empezó a tocar la trompeta a la edad de 15 años. Hasta hace poco estaba al frente de su propia banda, la Louisiana Shakers, con actuaciones semanales.

Compartió escenario con celebridades musicales como Maria Muldaur, Bonnie Raitt y Ani DiFranco. Ferbos, que se hizo leyenda por méritos propios también recorrió Europa varias veces durante su larga carrera y con numerosas bandas, como la New Orleans Ragtime Orchestra, una admirada institución local.

Durante años actuó en el French Quarter Festival y en el New Orleans Jazz and Heritage Festival, aunque no acudió a la última edición de ambos debido a su avanzada edad. Su última actuación pública fue en marzo, informó The New Orleans Times-Picayune.

Cada vez más débil, reunió fuerzas para asistir el pasado jueves a una fiesta de cumpleaños por su 103 aniversario en el Palm Court Jazz Cafe, su lugar favorito de jazz, contó WWL-TV. En ella estuvo rodeado de amigos, familia y admiradores.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar