Publicidad

Fans de Motorhead, preocupados por salud del vocalista

En pleno concierto y tras haber interpretado tres canciones, Lemmy Kilmister dijo a la audiencia "No puedo hacerlo".

AFP
02 de septiembre de 2015 - 08:36 p. m.
El cantante Lemmy Kilmister. / AFP
El cantante Lemmy Kilmister. / AFP

Motorhead canceló un concierto el miércoles luego de una serie de actuaciones que debieron ser acortadas y en medio de nuevas preocupaciones por la salud de su líder y vocalista, Lemmy Kilmister.

Los roqueros ingleses abandonaron el escenario en Austin, Texas (EE.UU.) cuando apenas habían tocado tres canciones el martes por la noche. Según comentarios en las redes sociales, Lemmy, de 69 años, dijo a la multitud: "No puedo hacerlo".

La banda, que también canceló o recortó otros dos conciertos recientemente, dijo que no actuará en el espectáculo que tenía previsto para este miércoles en San Antonio, también en Texas.

El grupo explicó que Lemmy estaba padeciendo de mal de altura por haber actuado antes en el estado de las Montañas Rocosas, Colorado.

"Lemmy retomará sus deberes en el momento en que esté adecuadamente descansado y funcione a toda máquina otra vez", escribió Motorhead en su página de Facebook.

Muy identificable gracias a su voz, largas patillas y sus lunares faciales, Lemmy ha sido por largo tiempo uno de los mayores representantes del estilo roquero -extremo- de vida. Se decía que solía tomar una botella completa de whisky Jack Daniel's por día.

Pero el cuerpo le ha cobrado factura y ha enfrentado últimamente problemas de salud, entre otros, una diabetes que padece desde hace unos años y que forzó a Motorhead a posponer una gira europea en 2013.

Lemmy ha asegurado que dejó de tomar y abandonó el cigarrillo. Ahora, Motorhead protagoniza una extensa gira por Norteamérica y Europa.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar