"Por favor, cubran sus senos"

Los organizadores de los premios Grammy piden a sus invitados abstenerse de mostrar "piel" o "ropa interior".

AFP
07 de febrero de 2013 - 02:51 p. m.
jennifer Lopez en los premios Grammy del 2000.
jennifer Lopez en los premios Grammy del 2000.

"Por favor, asegúrense de que la cola y los senos estén adecuadamente cubiertos", pidió el canal CBS a las estrellas que asistirán a los premios Grammy del domingo, en un correo electrónico privado que se filtró a la prensa de Hollywood.

"El vestuario estilo tanga es problemático. Por favor eviten exponer piel desnuda bajo las curvas de la cola, así como la línea de esta", prosigue el email con fecha 5 de febrero, titulado "Advertencia sobre estándares y prácticas de vestuario", que fue filtrado a la revista Deadline Hollywood.

Según reporta también la biblia del espectáculo TMZ, estas instrucciones fueron enviadas por el canal CBS -que transmitirá los Grammy-, para evitar los excesos de pieles y los accidentes de vestuario de años anteriores.

"Llevar los costados al descubierto o mostrar la curvatura de los pechos también es problemático. Por favor eviten usar transparencias que podrían exponer los pezones femeninos. Por favor asegúrense de que la región genital esté adecuadamente cubierta de modo que no se vea ninguna protuberancia", prosigue el explícito email.

En la ceremonia de los Grammy, la moda es tradicionalmente más relajada y exuberante que la que caracteriza a los sobrios Óscar.

Por ejemplo, el atrevido vestido verde de Versace que lució Jennifer López en la entrega de los Grammy de 2000, una suerte de bata con pronunciado escote frontal que no dejaba nada a la imaginación, quedó impreso en la memoria colectiva de una generación de adictos al espectáculo. Y a los escotes.

El año pasado, la estrella pop Fergie usó un vestido amarillo de Jean Paul Gaultier cuyo transparente encaje dejaba totalmente a la vista su ropa interior negra, moda que por cierto es frecuente ver en las calles de Los Ángeles.

En 2001, la cantante de R&B Tony Braxton llevó una especie de túnica blanca que dejaba al descubierto ambos costados, nalgas incluidas; y en 2011 Rihanna lució un vestido de líneas blancas y transparentes, también de Jean Paul Gaultier, que mostró todo su cuerpo desnudo con apenas algunas intermitencias.

Pero la televisión teme en particular a lo que llama "desperfectos de vestuario", que suceden cuando los senos se escapan de los diminutos contenedores que usan las estrellas. El más célebre de ellos fue el que protagonizó Janet Jackson en el Super Bowl en 2004, cuando su pecho derecho salió inesperadamente a tomar un poco de aire fresco.

Sobre la gala

Rihanna, Bruno Mars y Sting llevarán a cabo una actuación especial conjunta en la 55 edición de los premios Grammy, el principal evento de la música estadounidense.

Kelly Clarkson también será una de las voces que harán acto de presencia en la ceremonia del próximo día 10 en el pabellón Staples Center, de Los Ángeles.

Asimismo Beyoncé, Hunter Hayes, Jennifer López, Pauley Perrette y Prince estarán presentes en la velada ejerciendo como presentadores.

The Lumineers, Carrie Underwood y Jack White fueron previamente confirmados por la organización para actuar en la gala, que contendrá una actuación especial a cargo de Dierks Bentley y Miranda Lambert, así como un dueto formado por Elton John y Ed Sheeran.

La ceremonia, que tendrá a LL Cool J como presentador principal, contará también con las actuaciones de The Black Keys, FUN, Mumford & Sons, Rihanna y Taylor Swift, previamente anunciados.

Los reyes del hip-hop Kanye West y Jay-Z, el cantante de R&B Frank Ocean, la banda de rock The Black Keys, el grupo de folk Mumford & Sons y la formación "indie" de pop FUN parten como favoritos a los Grammy con seis nominaciones cada uno.

The Black Keys ("El Camino"), Mumford & Sons ("Babel") y Jack White ("Blunderbuss") aspiran a hacerse con el galardón de mayor relevancia, el de mejor álbum del año, categoría en la que lucharán junto a Frank Ocean ("Channel Orange") y FUN ("Some Nights").

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar