Fitness, el nuevo proyecto de Kike Santander

Bienestar, fuerza, vitalidad, energía y salud forman parte del nuevo proyecto de este famoso compositor y productor colombiano.

Redacción Cultura
27 de junio de 2013 - 11:07 a. m.
Kike Santander. /Archivo
Kike Santander. /Archivo

Luego de llevar a la fama a muchos artistas y después de crear éxitos mundiales para incontables figuras de la música, el productor y compositor colombiano Kike Santander se lanza a la conquista del mercado de mayor crecimiento en la actualidad, el ejercicio y el bienestar. Con esta iniciativa logra vincular su pasión artística con la medicina, su profesión.

¿De dónde sale esta búsqueda global de talentos y cómo llega usted a este proyecto?

Este es, tal vez, el proyecto más importante de mi vida porque tiene que ver con la unión de mi parte artística con mi profesión de médico. Yo me gradué en 1985 y tengo una deuda grande con la salud. En este proyecto, cuyo objetivo es motivar el bienestar de la gente, lo que queremos hacer es iniciar el Club de la Energía y lo vamos a hacer en Colombia. Es un servicio en línea por internet y por suscripción mensual, con el que las personas pueden hacer gimnasia desde su celular o desde su tableta.

¿Y qué es lo que viene a hacer a Colombia?

Estoy buscando instructores de fitness, de gimnasia, de nacionalidad colombiana, que tengan alto nivel de educación para que estén en cámara. Nosotros vamos a grabar en Los Ángeles videos para presentar en televisión y ofrecer este servicio a través de las plataformas.

¿Desde hace cuánto siente que tiene esta deuda con la medicina?

Desde hace tiempo. Hace algunos años me puse a pensar de qué manera podía serle útil a la sociedad, además de lo que ya he podido hacer con la música. Aquí lo que hago es unir la actividad en la que todo el mundo me conoce con mi profesión. Tenemos tres programas, uno de baile; otro de caminata y uno más de fortalecimiento musical. Todas estas iniciativas tienen música original compuesta por mí.

¿Qué tipo de talento específico busca?

Se trata de instructores que den clases en gimnasios especializados en coreografías musicales porque estos programas tienen un alto contenido sonoro. Ellos además deben saber hablar mientras se mueven para dar instrucciones. Los que resulten elegidos, los llevamos a Los Ángeles en julio para que aparezcan en los canales de Claro en toda América Latina.

Son tres tipos de programa de ejercicios, ¿por qué se divide el programa así?

Queríamos ofrecerles alternativas de ejercicios a diferentes tipos de personas, así que pensamos en baile, que incluye sonidos del mundo; otro para quienes quieren fortalecimiento muscular, y el último programa es para personas mayores y con sobre peso. Este proyecto es como tener un instructor en la casa.

¿De qué manera nació esta idea?

Se me ocurrió en el 2005 cuando hicimos un desarrollo similar en España. En ese entonces recibí cientos de mensajes de apoyo, así que pensé en alternativas distintas a la música para colaborar en la felicidad de la gente en América Latina.

¿Va a dejar a un lado su faceta como compositor y productor?

Lo que estoy haciendo es que dedico todo mi talento musical a la creación de composiciones para este programa porque cada ejercicio tiene su música original. Me tocó crear más de 150 canciones para rutinas de ejercicios. Lo que sí hice es poner en pausa la creación de canciones para otros artistas.

¿Son diferentes los procesos creativos para componer pop y para crear canciones para rutinas de ejercicios?

Son distintos los procesos. Yo recibo un video con la rutina y de ahí compongo la música y la letra para la rutina. En este proyecto es música ligada íntimamente a un movimiento y para apoyar el desarrollo del ejercicio.

¿Cómo será la dinámica para aquellas personas que están interesadas?

Los interesados pueden visitar la página www.qiclub.com Luego de mirar la página deben comunicarse con los teléfonos 2577697, en Bogotá o dirigirse a la Carrera 15 No. 90 – 46 Oficina 302.

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar