Gaiteros de San Jacinto, LosPetitFellas y Rolling Ruanas, entre bandas seleccionadas para Bomm 2016

En septiembre se realiza la rueda de negocios de la industria musical que espera superar los de $USD 2.000.0000.

Redacción Entretenimiento
29 de julio de 2016 - 09:25 p. m.
El Bogotá Music Market (Bomm) se realiza entre el 14 y 15 de septiembre de 2016.  / Cortesía
El Bogotá Music Market (Bomm) se realiza entre el 14 y 15 de septiembre de 2016. / Cortesía

252 bandas de todos los géneros y regiones del país fueron seleccionadas para participar en el Bogotá Music Market (Bomm), vitrina musical que entre el 14 y 15 de septiembre de 2016 desarrollará una importante plataforma de promoción y actualización profesional, así como un espacio de networking para alianzas y negocios alrededor de la industria musical colombiana. (Leer Representante del Festival Glastonbury participará en Bogotá Music Market 2016).

Las agrupaciones escogidas son Carmelo Torres, Canalón de Timbiquí, Cimarrón y los Gaiteros de San Jacinto;  sonidos electrónicos como Mitú, Okraa o La Tostadora; rap con nombres como Diana Avella o bandas como Aerophon y LosPetitFellas; rock con Los Makenzy, La Real Academia del Sonido y Schutmaat Trío, ska con la Severa Matacera y Skampida; champeta con Tribu Baharú y Charles King; salsa con Son de la Bog, Anddy Caicedo, La Conmoción y Maite Hontele; fusión con los Rolling Ruanas, La Chiva Gantiva, Stereocuco, y pop con Angelica Molina, Lucio Feuillet Esteman y Oh’laville, entre otros.

Este año el Bomm también contará con Sultana, Hety and Zambo, Burning Caravan, fatsO, Nelda Piña & La Boa, Pedrina y Río, y agrupaciones con amplia trayectoria como Sistema Solar, Monsieur Periné, Puerto Candelaria, Sidestepper, Superlitio y Doctor Krápula, entre otras.

Durante el Bogotá Music Market estarán presentes programadores de festivales,  productores, bookers, agencias de publicidad, managers, plataformas digitales y sellos discográficos esperan superar las expectativas de negocio que en el 2015 generaron  $US 2.000.000 gracias a las más de 2.000 citas pactadas.

La Cámara de Comercio de Bogotá, organizadora del Boom, informa que este año se postularon 1.053 agrupaciones, por lo que aquellas que no fueron seleccionadas podrán asistir a talleres y conferencias el  primer y cuarto día del Bomm.

El objetivo del Bogotá Music Market es apoyar las producciones musicales en todos los géneros en escenarios colombianos, además de fomentar la generación de espacios para el intercambio de ideas, colaboraciones creativas y espacios de formación que sean compartidos entre músicos colombianos y británicos.

Por Redacción Entretenimiento

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar