"Gangnam Style" supera 2.000 millones de visitas en YouTube

El cantante surcoreano Psy ingresó en el libro de los récords.

AFP
31 de mayo de 2014 - 06:27 p. m.
"Gangnam Style" supera 2.000 millones de visitas en YouTube

El cantante surcoreano Psy ingresó en el libro de los récords con su éxito "Gangnam Style", cuyo video superó este fin de semana las 2.000 millones de visitas en el sitio YouTube.

Nunca un video fue visto en el sitio por tantas personas. Sólo "Baby", de Justin Bieber, había logrado superar, en febrero pasado, los 1.000 millones de visitas.

"Dos mil millones es un número a la vez honroso y demoledor", dijo Psy en un comunicado. "Alentado por este éxito, volveré muy pronto, con nuevos contenidos súper alegres", dijo.

La cifra precisa de visitas se situaba en la mañana del sábado en 2.000.317.041.

El Wall Street Journal señaló el sábado que la próxima canción de Psy --en colaboración con el rapero Snoop Dogg-- será difundida por primera vez el 8 de junio durante la transmisión en directo del talk-show estadounidense "Jimmy Kimmel Live!" por la cadena ABC.

Según los agentes del cantante surcoreano citados por el diario, el nuevo tema, llamado "Hangover", será "totalmente diferente" al anterior y más propio del ritmo hip-hop.

"Gangnam Style", visible en la cadena OfficialPsy de YouTube, registró desde comienzos de año unas 100 millones de visitas.

El éxito del título, disponible en internet desde julio de 2012, es fundamentalmente internacional. Sólo 3% de las visitas provienen de Corea del Sur.

El siguiente video de Psy, "Gentleman", registró a su vez el récord del video más visto en un solo día, con 38 millones de ingresos el 14 de abril de 2013.

"Gangnam Style", que puso de moda el "baile del caballo", parodia la vida de los ricos de un barrio acomodado de Seúl y pretende ser la antítesis de la K-pop, la música pop sudcoreana reputada por sus temas sentimentales.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar