Publicidad
Música 28 Feb 2012 - 3:20 pm

Gaviota de Plata para Colombia

La vallecaucana Anabella fue escogida como Mejor Intérprete en el Festival de Viña del Mar.

Por: Redacción Cultura
  • 16Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/musica/gaviota-de-plata-colombia-articulo-329213
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/musica/gaviota-de-plata-colombia-articulo-329213
  • 0
Anabella se destacó en la categoría de Folclor.

Con la canción “Mudanza de piel”, la colombiana Anabella Arbeláez se llevó la Gaviota de Plata en la edición número 53 del Festival Internacional de Viña del Mar. Después de que Edna Rocío se llevara el galardón en 1989 con la canción “Te lo propongo” y diez años después, en 1999, Carolina Sabino triunfara con “El aguacero”, ahora la cantante vallecaucana se hizo merecedora del premio a mejor intérprete.

Después de que la organización anulara el domingo la entrega de premios debido a los incendios forestales que azotaron a Chile, los ganadores fueron anunciados el lunes, en la última jornada del certamen, en una corta ceremonia celebrada en el auditorio de la Quinta Vergara. Además de la Gaviota de Plata, la organización otorgó un premio de 30.000 dólares a los ganadores de la mejor canción, y de 10.000 dólares a los reconocidos como mejores intérpretes.

La canción compuesta por Andrea Botero y con arreglos de Andrés Rodríguez, cuenta una historia personal de desamor y desencanto, de pasión y de esperanza. “Mudanza de Piel es mi historia. El año pasado estaba cerrando un ciclo de 7 años de relación y hablé con Andrea, estábamos en plena producción de la primera canción de mi álbum y como somos amigas le conté mi historia y al otro día, como un regalo, me tenía esta canción. Este tema refleja que, pese a lo que pasó, quiero seguir viviendo y quiero disfrutar lo que tengo", afirmó la caleña, quien se formó como intérprete de música andina colombiana, bambucos y pasillos.

La cantante italiana Denise Faro, interprete del tema 'Grazie a te', y el chileno Mauro Zapata y su banda Fiesta Andina, fueron otros vencedores en las categorías internacional y folclórica, respectivamente.
 

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio