Grabaciones de los Beatles en Abbey Road inspiran comedia musical

El espectáculo se realizará en el Royal Albert Hall de Londres en 2016.

AFP
17 de junio de 2015 - 02:43 p. m.
Los Beatles. / Efe
Los Beatles. / Efe

Las sesiones históricas de grabación de los Beatles en los míticos estudios londinenses de Abbey Road serán llevadas a una comedia musical en el Royal Albert Hall de Londres en 2016, anunciaron este martes los creadores del espectáculo.

Bautizado "The Sessions at Abbey Road", este espectáculo "será un documental musical que ofrecerá al público un divertimento fiel, respetuoso y auténtico de la manera cómo se escribe la historia musical (de LB)", indicó en un comunicado Stig Edgren, productor ejecutivo estadounidense, y se estrenaría el 1 de abril de 2016.

Casi medio siglo después del estreno de álbumes como "Revolver" y "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", esta comedia musical, que reunirá a 45 artistas en el escenario, recrea el proceso creativo de los Beatles que cambiaban con frecuencia las palabras, el ritmo y la orquestación de sus canciones durante las grabaciones.

Una verdadera inmersión en las sesiones de trabajo del grupo de Liverpool, este espectáculo está inspirado en las memorias de Geoff Emerick, ingeniero de sonido que trabajó en numerosos álbumes de los 'Fab Four'. Emerick es además consultor artístico de la comedia para garantizar la autenticidad del show.

"Una cantidad considerable de investigaciones fueron realizadas. Queríamos ser lo más fieles posible al proceso original", explicó Jef Hanlon, productor del espectáculo.

"Toda la instrumentalización, los arreglos y las voces serán ejecutados de manera idéntica a los originales y habrá ocho cantantes para recrear laos diferentes registros vocales de los Beatles", detalló, afirmando que se comprometían a lograr "el sonido" del famoso cuarteto de Liverpool.

"Esto será un ballet técnico, un flujo constante de movimientos de actores y músicos", precisó el director Kim Gavin, cuya ambición es "recrear la atmósfera de estas famosas sesiones de Abbey Road".

En el escenario del Royal Albert Hall, el estudio 2 de Abbey Road será reproducido en sus exactas dimensiones (18 X 11,5 metros) con tabiques transparentes para permitir al público observar a los artistas y a los ingenieros de sonido en acción. (Leer Estudios de Abbey Road pueden visitarse a través de internet).

Las entradas serán puestas a la venta a partir del viernes a precios de entre 55 libras esterlinas (76 euros) a 75 (104 euros).

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar