Publicidad

Green Day canta a "la cultura de las matanzas masivas"

La agrupación estrenó "Bang Bang", primer sencillo del disco "Revolution Radio", en el que arremete contra quienes convierten en celebridades a autores de atentados.

Con información de agencias
12 de agosto de 2016 - 04:20 p. m.
Green Day. / AFP
Green Day. / AFP

 Green Day arremete en su próximo álbum, "Revolution Radio", que saldrá en octubre, contra los repetidos tiroteos y la notoriedad que se le da a sus autores.

El grupo californiano, que participó de un renacimiento del punk en la década de 1990, acusa a la sociedad estadounidense de convertir a los autores de agresiones armadas en celebridades, sobre todo en su primer tema, con título evocador, "Bang Bang".

"Bang, bang, hazme famoso/acribíllame a balazos por diversión", canta Billie Joe Armstrong. "Soy un muchacho solitario semiautomático, estás muerto y yo estoy bien alimentado".

En una entrevista con la revista Rolling Stone, el cantante explicó que esa canción hablaba "de la cultura de las matanzas masivas que tuvieron lugar en Estados Unidos y sobre las redes sociales narcisistas".

"Este tipo de ira existe pero además está siendo rodado y todos estamos bajo vigilancia. Me parece perverso", dijo Armstrong.

"Después de escribir esta canción, todo lo que quería hacer era sacarla de mi cerebro porque me asustaba", añadió el artista.

Estados Unidos estuvo marcado por varios tiroteos particularmente letales, sobre todo el de la escuela de Newtown (Connecticut), donde fueron asesinadas 26 personas, entre ellas 20 niños, y más recientemente la masacre en un club gay de Orlando (Florida), que dejó 49 muertos.

El grupo de rock tiene la tradición de abordar temas políticos. En su ópera rock "American Idiot", editada en 2004, Green Day esbozó una imagen sombría del país durante la administración de George W. Bush, en plena invasión de Irak.

"Revolution Radio" marca el regreso discográfico de Green Day después del triple proyecto que editaron en 2012 bajo los títulos "¡Uno!", "¡Dos!" y "¡Tré!".

Por Con información de agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar