Publicidad
Música 5 Mar 2013 - 11:49 am

Guayacán y Niche cantan juntos

Guayacán reinventa "Te amo, te extraño" con voces de Niche

Estará incluida en el disco con el que se Guayacán celebrará sus bodas de plata.

Por: Elespectador.com
  • 195Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/musica/guayacan-reinventa-te-amo-te-extrano-voces-de-niche-articulo-408388
    http://tinyurl.com/b7m7xg8
  • 0
insertar
Foto: Guayacán Orquesta
Guayacán prepara el disco "25 años, 25 éxitos, 25 cantantes".

La orquesta Guayacán está trabajando en una nueva versión de la canción "Te amo, te extraño" de la mano de músicos del Grupo Niche.

"Paradójicamente "Te amo, te extraño", la canción más criticada por el fallecido maestro Jairo Varela, fue la que interpretó Grupo Niche en el disco de homenaje a los 25 años de Guayacán. Era el año 1992 cuando arreciaba la rivalidad Niche - Guayacán, y Jairo iba a las emisoras a despotricar de las canciones de su antagónico, todas las emisoras de Colombia radiaban esta canción que se había encumbrado en el primer lugar de popularidad", dice el maestro Nino Caicedo.

Compuesta por el maestro Caicedo y dedicada a una modelo de Manizales que vivía en Cali, a quien conoció en un casting para un video de la orquesta, la canción fue el resultado de aquel "idilio que no se concretó, pero del que quedó un gran éxito mundial" que bajo la dirección de Alexis Lozano se grabó en 1991.

Ahora, 22 años después, este clásico de la salsa es interpretado por los nuevos músicos de Niche: Arnold Moreno y Yiri Toro, quienes demuestran que la sonada rivalidad entre estas dos orquestas salseras es un tema superado. El tema fue grabado el año pasado, pero tras el cambio de los cantantes, una nueva versión se grabó el domingo pasado en Cali, en los tradicionales estudios de Guayacán ubicados en el norte de la ciudad. (Así se grabó la nueva versión).

El resultado de esta unión, que es presentada como "primera vez", será presentado oficialmente a finales de este mes y hace parte del proyecto "25 años, 25 éxitos, 25 cantantes", con el que Guayacán celebrará sus bodas de plata. Todos los temas fueron reeditados con acordes actuales y modernos.

"Hemos reunido el extracto de nuestra historia musical; las bodas de plata de Guayacán. Hemos preparando un CD-DVD y lógicamente con cantantes de primer orden, que son personas muy gratas en nuestras vidas. La convocatoria para este material se lanzó para todos los amigos músicos y cantantes de Guayacán y todos aceptaron. Traemos una ensalada bien chévere", declaró Alexis Lozano, líder de la orquesta.

Desde hace más de dos años Nino Caicedo y Alexis Lozano trabajan en la realización de esta producción que incluye colaboraciones de 25 cantantes. Al igual que "Te amo, te extraño", el álbum fue grabado en Cali, excepto las canciones de Gilberto Santa Rosa (trabajada en Puerto Rico), Jorge Celedón (Bogotá); Checo Acosta y Juan Carlos Coronel (Barranquilla).

Algunos de los 25 éxitos

José Aberto El Canario: "Cambiaré por ti"
Juan Carlos Coronel: "Cuánto te amo, cuánto te quiero"
Gilberto Santa Rosa: "Me amas y me dejas"
Hansel Camacho: "Mi muchachita"
Jorge Celedón: "Amor traicionero"
Anddy Caicedo: ‘Mujer de carne y hueso"
David Pabón: "Torero"
Los hermanos Lebrón: “Un vestido bonito"
Pedro Brul: "Cocorobé"
Mayito Rivera: "Yolanda"
Willy García: "Pau pau"
Choco Orta: "Como una hoguera"
Ray Sepúlveda: "Extraño tu amor"
Charlie Cardona: "Cada día que pasa"

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Nueva especie de ave migratoria
  • Osuna Sep 21 - 10:57 pm

    No lo vuelva a hacer

    No lo vuelva a hacer
  • Nieves Sep 21 - 10:56 pm

    La mano de Dios

    La mano de Dios

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio