Publicidad

Guns N' Roses adelanta concierto de reencuentro tras 20 años de separación

La agrupación de Axl Rose y Slash que tiene gira por EE.UU. desde el 8 de abril, agregó una presentación 'sorpresa' este viernes en Los Ángeles.

AFP
01 de abril de 2016 - 10:27 p. m.
Guns N' Roses informó que también llevará a cabo este verano una extensa gira por Norteamérica. / AFP
Guns N' Roses informó que también llevará a cabo este verano una extensa gira por Norteamérica. / AFP

Guns N' Roses anunció este viernes que dará un concierto esta misma noche en Los Ángeles, el primero del grupo con Axl Rose y Slash de nuevo juntos sobre el escenario tras más de dos décadas. (Galería Furor por primer concierto de Guns N' Roses en 20 años).

"Esta noche. Troubadour. Entradas limitadas", dijo el grupo en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, acompañado de una imagen en la que se detalla el concierto que se celebrará esta noche en la histórica sala Troubadour de Los Ángeles. (Video Avance de "Not in this Lifetime Tour" de Guns N' Roses).

Para esta actuación especial e íntima de Guns N' Roses se pondrán a la venta 250 entradas a un precio de diez dólares en el número 8801 de Sunset Boulevard, el lugar en el que se encontraba la tienda de música Tower Records.

El concierto del primero de abril marca el pistoletazo de salida de la esperada reunión de Guns N' Roses, la formación de rock aclamada por éxitos como "November Rain", "Sweet Child O' Mine" y "Welcome To The Jungle", entre otros. (Cinco (de las muchas) canciones recordadas de Guns N' Roses).

Hasta hoy, la gira de reunión del grupo del vocalista Axl Rose y el guitarrista Slash tenía confirmados dos conciertos en Las Vegas (8 y 9 de abril), dos paradas en el festival de música Coachella en California (16 y 23 de abril) y dos fechas adicionales en Ciudad de México (19 y 20 de abril).

Sin embargo, en un mensaje posterior al anuncio del concierto de esta noche en Los Ángeles, Guns N' Roses desveló que también llevará a cabo este verano una extensa gira por Norteamérica.

Bajo el nombre "Not in this Lifetime Tour" ("La gira del 'no en esta vida'"), una broma en referencia a las constantes negativas del grupo a reunirse en el pasado, Guns N' Roses comenzará el 23 de junio en Detroit su recorrido por veinte ciudades de Estados Unidos y Canadá.

La gira, que incluye conciertos en Washington, Toronto, Chicago y San Francisco, culminará el 22 de agosto con una actuación en San Diego (California).

Axl Rose en AC/DC

Recientemente se anunció que Axl Rose podría sustituir temporalmente al vocalista de AC/DC, que corre el riesgo de quedar sordo si continúa tocando en vivo.

Los pioneros australianos del hard rock habían anunciado a principios de marzo que aplazarían una serie de conciertos agendados hasta el 10 de abril, y explicaron que "probablemente" volverían al escenario con otro cantante.

Los médicos habían aconsejado a Brian Johnson, de 68 años, a "interrumpir la gira inmediatamente, a riesgo de perder completamente la audición".

Una radio de Atlanta, en el estado de Georgia (sureste de Estados Unidos), donde AC/DC debía tocar el 8 de marzo, anunció haber visto a Rose en la ciudad para ensayar con el grupo.

"Ya casi es un asunto solucionado, Axl cantará con AC7CD durante los 10 conciertos restantes" en Estados Unidos, afirmó el presentador Jason Bailey en su programa en la radio de rock WNNX.

Brian Johnson, conocido por su timbre de voz agudo y interpretaciones en las que exige lo máximo de sus cuerdas vocales, integró el grupo AC/DC en 1980 tras la muerte del cantante Bon Scott.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar