Humor de Eugenio Derbez, censurado en los Grammy Latino

El actor ha tenido que eliminar algunos de los chistes de su repertorio por ser demasiado pesados para la ceremonia de este jueves.

Bang Showbiz
20 de noviembre de 2014 - 03:00 p. m.
Eugenio Derbez.
Eugenio Derbez.

Después de recibir el honor de ser elegido por quinta vez para presentar los Grammy Latinos junto a Jacqueline Bracamontes, Eugenio Derbez -elegido el segundo latino más influyente de Hollywood por la revista Vanity Fair- se ha llevado una pequeña decepción al verse obligado a moderar su ácido sentido del humor de cara a la gala que se celebrará este jueves en Las Vegas. (Ver galería Música en español rinde tributo a Joan Manuel Serrat, "el gran poeta").

"Tenía como tres o cuatro chistes. Ya tenía de Elvis Crespo, Pitbull, Don Omar... Pero me los cancelaron. Me quitaron los chistes porque estaban demasiado manchados", aseguró el mexicano al programa 'Hoy' de la cadena Univisión.

No deja de resultar sorprendente que Eugenio Derbez haya accedido a autocensurarse, ya que nunca ha tenido miedo a expresar públicamente sus opiniones, algo que hace unas semanas le arrastró al centro de la tormenta mediática a raíz de unas declaraciones suyas asegurando sentirse "avergonzado" por la actual corrupción que inunda su país natal, de las que sin embargo no ha querido retractarse en ningún momento. (Ver video Artistas colombianos ya están en Las Vegas para premios Grammy Latino).

"Las declaraciones han hecho mucho ruido. La verdad es que soy una persona a la que no le gusta meterse en política, pero en esta ocasión [el presentador] Jorge Ramos me preguntó cómo me sentía como mexicano y lo único que hice fue responder eso, cómo me siento", declaró el intérprete durante una entrevista radiofónica al programa 'Reporte Última Palabra', donde volvió a reafirmar su condena a la actual situación que se vive en su tierra natal: "Me da tristeza cada vez que veo que el país está fuera de control, que está ingobernable. Ya no hay ley".

Nominados

Calle 13 es el favorito con nueve nominaciones, entre ellos Canción del Año por "Ojos Color Sol" y Grabación del Año por "Respira el Momento". El duo puertorriqueño también aspira a triunfar en la categoría Álbum del Año por "MultiViral", aunque se las verán con Rubén Blades ("Tangos"), Marc Anthony ("3.0"), Carlos Vives ("Más + Corazón Profundo"), los mexicanos Camila ("Elypse"), el difunto Paco de Lucía ("Canción Andaluza"), Lila Downs, Niña Pastori y Soledad ("Raíz"), Fonseca ("Fonseca Sinfónico"), Jorge Drexler ("Bailar en La Cueva") y Jarabe de Palo ("Somos").

Vives es el otro gran candidato con seis nominaciones, dos de ellas a Grabación del Año con "El mar de sus ojos", un dueto con sus compatriotas ChocQuibTown, y "Cuando Nos Volvamos a Encontrar", que canta junto a su amigo Marc Anthony. (Leer Carlos Vives, artista colombiano más nominado al Grammy Latino 2014).

Enrique Iglesias y el cubano Descemer Bueno están en liza en cinco categorías gracias al tema "Bailando", mientras que Marc Anthony, Drexler y Prince Royce están nominados a cuatro premios.

Carlos Santana, Pitbull, Chris Brown, Ricky Martin, Miguel Bosé, Pablo Alborán y un nutrido grupo de nominados cantarán durante la ceremonia, que también conmemorará el 15 aniversario de la creación de estos premios.

Por Bang Showbiz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar