Publicidad
Música 13 Nov 2012 - 11:34 am

Final de INXS

INXS, otra banda que se acaba

La agrupación australiana hizo el anuncio días antes de la conmemoración de la muerte de Michael Hutchence.

Por: Efe
  • 76Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/musica/inxs-otra-banda-se-acaba-articulo-386714
    http://tinyurl.com/m44h8b6
  • 0

La banda australiana de rock INXS anunció su retirada durante un concierto en Perth, tras una carrera de 35 años y una docena de álbumes con más de 30 millones de copias vendidas.

El baterista John Farriss hizo el anuncio durante la última actuación que INXS realizaba como teloneros de la gira australiana del grupo norteamericano Matchbox 20.

Cuando habían transcurrido dos tercios de su espectáculo, Farriss tomó el micrófono para revelar al público que aquel sería probablemente el último concierto del grupo, según el portal Perth Now.

"Estoy muy emocionado", dijo Farriss antes de que la banda, formada en Sídney en 1977, abordara el tramo final de su concierto interpretando canciones como "Need You Tonight", "Mystify" o "Never Tear Us Apart", de su exitoso álbum "Kick", del que se cumplen 25 años.

El cantante de Matchbox 20, Rob Thomas, acompañó a INXS durante la última canción de su actuación, "Don't Change", mientras que la banda australiana regresó al escenario al final del concierto del grupo estadounidense.

"Echaré de menos a los @inxs", declaró más tarde Thomas declaró a través se su cuenta en Twitter.

Luego, la banda publicó en su sitio web "entendemos que esto debe venir como un golpe a todo el mundo, pero todas las cosas finalmente debe llegar a su fin. Hemos trabajado como banda desde hace 35 años, es el momento de alejarse".

"Nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los amigos y familiares que nos han apoyado a lo largo de nuestra dilatada carrera. Nuestras vidas han sido enriquecidas por tener a todos ustedes como una parte del viaje".

La retirada de INXS fue anunciada días antes del decimoquinto aniversario de la muerte de su cantante original, Michael Hutchence, que se quitó la vida en un hotel de Sídney en 1997.

Tras la muerte de Hutchence, INXS no pudo recuperar la popularidad lograda durante las décadas de 1980 y 1990, a pesar de reaparecer en algunas actuaciones acompañado de cantantes como Jimmy Barnes, Terence Trent D'Arby y Jon Stevens.

En 2005, el grupo eligió como vocalista al canadiense J.D. Fortune tras coincidir en un programa de televisión hasta que en septiembre de 2011 contrataron al que ha sido su último cantante, el norirlandés Ciaran Gribbin.

Universal Music sacó en septiembre una reedición de "Kick", el trabajo más exitoso de los australianos, con 14 millones de copias, cuyo lanzamiento en octubre de 1987 les afianzó como una de las bandas más reconocidas a nivel mundial gracias a éxitos como "New Sensation", "Never Tear Us Apart" y, sobre todo, el número 1 "Need You Tonight".

Relacionados

TAGS:
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Tráiler de "50 Sombras de Grey"

Lo más compartido

4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Hoax

Mar, 11/13/2012 - 15:50
Ellos se acabaron el día que Michael se suicidó.La única banda que ha logrado levantarse luego de la muerte de su frontman es Ac/dc, también de Australia. Al menos dentro del gran comercio, porque en el underground muchos sí lo han hecho, aunque para otras bandas como Death o Bathory, es imposible porque Chuck Y Quorthon eran el grupo.
Opinión por:

nelsonfce

Mar, 11/13/2012 - 17:56
De acuerdo, aunue en el caso de Death, la continuación que ha realizado control Denied me parece muy acertada
Opinión por:

Gustavo Metro

Mar, 11/13/2012 - 14:31
Recuerdo cuando vinieron a Bogotá, fué mi primer gran concierto. Mi canción favorita es Devil Inside, luego Never Tear us Apart.
Opinión por:

monsieur2003

Mar, 11/13/2012 - 13:28
Que pesar ..... esta una de mis bandas favoritas una mezcla sobria de rock y pop ojala lo piensen bien y nos regalen un ultimo concierto por aca en colombia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio