Publicidad

Jackalope inspira afiche de Rock al Parque 2016

Según organizadores, la imagen "refleja la feminidad que también es parte del festival", pues este año la programación incluye varias figuras femeninas.

Redacción Entretenimiento
27 de mayo de 2016 - 03:54 p. m.
Rock al Parque 2016 se realiza entre el 2 y el 4 de julio. / Tomado de Facebook.com/rockalparquebogota
Rock al Parque 2016 se realiza entre el 2 y el 4 de julio. / Tomado de Facebook.com/rockalparquebogota

Falta poco más de un mes para que la edición 22 de Rock al Parque, por lo que organizadores dan a conocer el afiche oficial del evento programado el 2, 3 y 4 de julio en el Parque Simón Bolívar de Bogotá. (Leer Rock al Parque anuncia más bandas para versión 2016).

"La imagen de vigésima segunda edición del festival Rock al Parque está inspirada en el Jackalope, figura icónica y recurrente del imaginario popular que nos ha llegado a través de la música, el cómic, la literatura y el cine. Este personaje –cruce entre liebre y antílope– tiene un matiz oscuro y subreal que puede transportarnos a otros mundos y más allá de lo que podemos percibir; y corre libre a través de ambientes naturales y verdes", explica el Instituto Distrital de las Artes (Idartes). (Leer también No habrá “Bogotá Suena”; continúan Jazz, Salsa y Colombia al Parque).

Según ellos, el concepto de la imagen gira además alrededor de la diversidad, la variedad de públicos, géneros, subgéneros y ritmos que se dan cita en Rock al Parque.

El afiche fue diseñado por Jonathan Cardenas, Andrés Garzón, Daniel Roa, Raúl Díaz y Cristian Hernández, miembros del equipo de diseño de Idartes.

"La imagen refleja la feminidad que también es parte del festival, destacando a una comunidad que lo ha acompañado desde siempre y que este año tiene una motivación adicional porque la programación traerá una serie de figuras femeninas nacionales e internacionales que se están destacando en la escena latinoamericana, quienes también representa la fuerza, la contundencia y la energía que siempre han caracterizado al evento", agrega Idartes

El Jackalope de Rock al Parque tiene las orejas grandes porque está completamente dispuesto y abierto a todos los sonidos.

El cartel de 2016

En la couta nacional están confirmados Elsa y Elmar (Bogotá), Pedrina y Rio (Bogotá), Mr. Bleat (Medellín), Cynthia Montaño (Cali), Nación Criminal (Bello), Bambarabanda (Pasto), Puerto Candelaria (Medellín) y Ghetto Warriors (Medellín), Morbid Macabre (Medellín), Socavón (Tunja), No Raza (Antioquia), Hedor (Ibagué), Eshtadur, Goretrade (Pereira).

De afuera vienen artistas como Sepultura (Brasil), Napalm Death (Inglaterra), Decapitated (Polonia), The Black Dahlia Murder (EE.UU.), Deahheaven (EE.UU.), Aborted (Bélgica) y Baroness (Estados Unidos), Gustavo Cordera y La Caravana Mágica (Argentina), Caramelos de Cianuro (Venezuela), Las Manos de Filippi (Argentina), Banda Conmoción (Chile), Los Viejos (México), Against The Waves, Sinergia (Chile), Los Nastys (España), entre otros.

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar