Publicidad

Johnny Depp vuelve a la música

El actor se une al legendario Alice Cooper y al guitarrista de Aerosmith Joe Perry para formar una banda musical.

El País
16 de febrero de 2015 - 04:10 p. m.
Johnny Depp. / Bang Showbiz
Johnny Depp. / Bang Showbiz

Décadas después de que Alice Cooper creara la banda The Lair of the Hollywood Vampires, su rock volverá a sonar, solo que esta vez bajo el nombre The Hollywood Vampires, y con un cambio en sus filas. A Cooper se le unen dos grandes celebridades: la estrella de Hollywood Johnny Depp y Joe Perry, el guitarrista de Aerosmith. Cooper utilizó su perfil de Instagram para confirmar que la banda debutará en septiembre en el escenario de Rock in Rio. "Tocaremos la misma noche que Queens of the Age y System of a Down", escribió.

La noticia no deja de ser algo chocante, pues hace un mes Depp criticaba a los actores que luego se convierten en cantantes. "Toda esa idea para mí es una cosa repugnante, siempre me ha dado asco", lanzaba el actor el pasado enero durante el estreno de la cinta Mortdecai en Berlín.

Aunque en este caso es algo distinto, ya que no es ningún secreto que el actor, de 51 años, es un ávido guitarrista que en el pasado incluso ha colaborado con músicos reconocidos como Oasis y Marilyn Manson. "He tenido mucha suerte de tocar en las presentaciones de amigos. La música siempre será parte de mi vida. Pero no vas a escuchar una banda con Johnny Depp", aseguraba el cantante al diario británico The Guardian. Ahora parece que ha cambiado de opinión.

En el pasado Depp ya dejó claro que la música para él fue su "compañera perfecta" durante su infancia. A los 15 años tocaba en bandas con nombres tan singulares como Meredith (en honor a su primera novia), Bitch, Bad Boys y The Runnaways. A los 20, su agrupación era la telonera de grandes grupos de rock como Los Ramones. Sin embargo, la vida como músico no le "daba para comer", según le confesó al presentador David Letterman. "Me puse a buscar un trabajo, para lo que fuera, y allí Nicolas Cage, que era cercano a la gente con la que yo andaba, me dijo: 'Deberías probar en la actuación'. Entonces conseguí un agente. Él me dio un guion para leer. Lo leí, me probaron y me contrataron", resumía Depp.

Además de los tres integrantes de The Hollywood Vampires, el ex Beatle Paul McCartney también se ha sumado al proyecto. Al menos como colaborador en un tema: "Estábamos en el estudio con Cooper y Depp tocando la guitarra y de pronto nos vimos los unos con los otros y pensamos ‘oye estamos aquí sentados al lado de Paul McCartney’, y nos quedamos boquiabiertos", recordó Perry en una entrevista al Chicago Sun-Times.

Depp recibe en 2015 con cambios. El 5 de este mes los medios estadounidenses daban a conocer el matrimonio del actor con Amber Heard. Según la revista People, la pareja se dio el sí en la casa del actor en Los Ángeles. Aunque Rock in Rio no será el primer escenario que le verá junto a Cooper, ya el pasado diciembre ambos acudieron a una gala de beneficencia en California (Estados Unidos) e interpretaron algunas canciones sobre las tablas. (Ver galería Los amores de Johnny Depp y su matrimonio con Amber Heard).

Por El País

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar