Juanes cantará en los premios Grammy

El cantante compite con Fonseca por el Grammy a Mejor Disco Pop Latino.

EFE
08 de febrero de 2013 - 06:29 a. m.

Juanes actuará en la quincuagésimo quinta edición de la gala de entrega de los premios Grammy, que se celebrará en Los Ángeles el próximo domingo.

El músico, nominado al Grammy a Mejor Disco Pop Latino por su álbum "Juanes MTV Unplugged" cantará en una ceremonia que contará además con presentaciones de Sting, Taylor Swift, Mumford & Sons, Rihanna, Bruno Mars y The Black Keys, entre otros.

Juanes, que ganó el premio a Disco del Año en la pasada edición de los Grammy Latino, competirá con Ricardo Arjona, Fonseca, Kany Garcia, Jesse y Joy para llevarse este prestigioso galardón.

El autor de "La camisa negra" o "A Dios le pido", ganador de un Grammy y 19 Grammy Latino, se subirá al mismo escenario en el que Jennifer López, Beyoncé y Prince, entre otros, ejercerán de presentadores de la gala que pidió a sus asistentes que por favor no mostraran "piel" o "ropa interior".

Juanes participó el pasado jueves en la noche en un acto de la organización del certamen en la Universidad del Sur de California, donde actuó junto a un grupo de estudiantes de música.

Además, el cantautor colombiano se presentará en la gala tributo MusiCares Person Of The Year, que este año honrará a Bruce Springsteen, en una cita en la que actuarán artistas de la talla de Elton John, Eddie Vedder, Sting, Neil Young, Tom Morello, Mumford & Sons, Tim McGraw y John Legend, entre otros.

Bruce Springsteen, Persona del Año

El cantante y compositor Bruce Springsteen, todo un símbolo estadounidense, recibe este viernes el galardón a la Persona del Año otorgado por la Academia de la Grabación.

El premio se le hará entrega a Springsteen por su legado musical y filantrópico durante una cena benéfica en el centro de convenciones de Los Ángeles, que incluirá una serie de actuaciones musicales a cargo de Alabama Shakes, Jackson Browne, Kenny Chesney, Ben Harper, Emmylou Harris, Faith Hill, Jim James y Elton John.

Este reconocimiento forma parte de las actividades de la Fundación MusiCares, asociada a la Academia de la Grabación, cuya finalidad es proveer de ayuda económica a los músicos que pasan por dificultades financieras, médicas y personales.

"Springsteen es un artista del Renacimiento de nuestro tiempo y verdaderamente talentoso, un tesoro nacional y un ser humano ejemplar. Su carrera es un testamento del poder de la excelencia creativa y su contribución filantrópica habla de la tenacidad del espíritu humano", dijo Neil Portnow, presidente de la Academia.

La 23 edición de la gala Persona del año de MusiCares incluirá una recepción y una subasta que será seguida por una cena y la presentación del premio antes del concierto.

En la subasta se ofrecerá una selección de objetos de lujo exclusivos y artículos que pertenecieron a distintas celebridades a disposición de los invitados.

La trayectoria profesional de Springsteen abarca prácticamente cuatro décadas. Comenzó en el año 1973, cuando la discográfica Columbia Records lanzó su disco "Greetings From Asbury Park, N.J.".

Dos años después, revistas como Time y Newsweek declaraban al artista como un nuevo fenómeno nacional.

Ha publicado 17 discos de estudio y ha conseguido 20 premios Grammy. También se ha hecho con un Óscar por el tema "Streets Of Philadelphia", de la cinta "Philadelphia" (1993).

Ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll Hall of Fame y en 2009 fue homenajeado por el Kennedy Center.

Antes que a Springsteen se honró con el título de Persona del año a figuras como Bono, Neil Diamond, Gloria Estefan, Aretha Franklin, Elton John, Sting, Barbra Streisand, Stevie Wonder o Paul McCartney, el último en obtener ese galardón.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar