Juanes gana el Grammy anglo por su "MTV Unplugged"

Por segunda vez el paisa se lleva a casa este galardón, el más importante de la música.

Información de Efe
10 de febrero de 2013 - 12:02 p. m.
Juanes ganó el 10 de febrero de 2013 su segundo Grammy anglo.
Juanes ganó el 10 de febrero de 2013 su segundo Grammy anglo.

Juanes ganó este domingo el Grammy en la categoría mejor álbum pop latino con su "MTV Unplugged Deluxe Edition". El paisa competía con Fonseca ("Ilusión"), Ricardo Arjona ("Independiente"), Kany García ("Kany García") y Jesse y Joy ("¿Con quién se queda el perro?").

"Esto significa mucho para mí", admitió el artista sobre el escenario del Teatro Nokia, de Los Ángeles, donde se celebra una gala previa en la que se reparte la mayoría de los galardones antes de la ceremonia en directo de los Grammy, que comenzará a las 8 de la noche.

"Quiero compartirlo con todo mi equipo y con Fonseca. Gracias al gran maestro Juan Luis Guerra, que fue productor del disco. Gracias a mi esposa, a mis hijos y, por supuesto, a Dios. Colombia, esto es para ustedes", dijo.

Producido por Juan Luis Guerra, el trabajo "Juanes MTV Unplugged" salió al mercado en mayo del año pasado. Con colaboraciones de Joaquín Sabina y la cantante brasileña Paula Fernandes, el álbum se grabó en el New World Center de Miami. El disco cuenta con 14 temas, tres de ellos inéditos.

Con este trabajo musical Juanes triunfó el año pasado en los Grammy Latino, pues se llevó el gramófono por álbum del año y mejor video musical versión larga.

Juanes es el artista latino con más Grammys en su haber: 19 Grammy Latino y 2 Grammy anglo. Este último se lo ganó por primera vez en 2009 con su disco "La Vida... Es Un Ratico".

Otros ganadores

"Babel", de los británicos Mumford & Sons, se ha llevado el premio al mejor álbum del año en la 55 edición de los premios Grammy, mientras que Gotye ganó minutos antes el galardón a la mejor grabación del año, por el tema "Somebody That I Used To Know".

Por su parte, la banda de Nueva York FUN. se ha hecho con el Grammy a la mejor canción del año por el tema "We Are Young", uno de los momentos álgidos de la ceremonia que se desarrolla en el pabellón Staples Center de Los Ángeles.

Además, la británica Adele se llevó el galardón a la mejor actuación pop en solitario, por "Set Fire To The Rain", mientras que Frank Ocean puso su nombre al mejor álbum de música urbana contemporánea, por "Channel Orange".

The Black Keys se confirmaron como los grandes vencedores de la velada con un cuarto gramófonos dorados, esta vez como mejor actuación de rock, por "Lonely Boy".

Al ecuador de la gala, los otros dos galardones presentados en directo fueron los de mejor actuación de country en solitario ("Blown Away", de Carrie Underwood) y mejor álbum pop vocal ("Stronger", de Kelly Clarkson).

The Black Keys se hicieron con tres Grammy en la gala previa: mejor disco de rock ("El Camino"), mejor canción de rock ("Lonely Boy") y mejor productor (para Dan Auerbach, guitarrista y cantante de la formación).

Skrillex triunfó también por partida triple: mejor álbum de música electrónica y mejor álbum dance, por "Bangarang", así como mejor remezcla por "Promises".

El australiano Gotye cosechó otros dos galardones: mejor álbum de música alternativa ("Making Mirrors") y mejor actuación pop de un dúo o grupo, por la canción "Somebody That I Used To Know".

El tema "Niggas in Paris", de Jay-Z y Kanye West, se llevó las estatuillas a la mejor actuación de rap y a la mejor canción de rap, mientras que el mejor álbum de ese género fue para "Take Care", de Drake.

Asimismo Beyoncé ganó el Grammy a la mejor actuación de R&B por "Love on Top", en tanto que Paul McCartney se hizo con el premio al mejor álbum pop vocal tradicional, por "Kisses on the Bottom".

El músico cubano Arturo Sandoval se llevó el Grammy al mejor álbum de Big Band de jazz por "Dear Diz (Every Day I Think Of You) y The Clare Fischer Latin Jazz Big Band se hizo con el de mejor álbum latino de jazz, por "Ritmo".

El galardón al mejor álbum de rock latino, urbano o alternativo fue para "Imaginaries", de Quetzal, mientras que la estatuilla al mejor álbum tropical latino se lo llevó "Retro", de Marlow Rosado y la Riquela.

Asimismo el gramófono dorado en el campo de mejor disco de música regional mexicana fue para Lila Downs por "Pecados y milagros".

El mejor video musical versión corta se lo llevó Rihanna ("We Found Love"), en tanto que el galardón a la versión larga tiene la firma de Mumford & Sons, Edward Sharpe y The Magnetic Zeros and Old Crow Medicine Show por "Big Easy Express".

Por Información de Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar