Publicidad
Música 14 Nov 2012 - 8:12 pm

Disco de oro

Juanes recibió disco de oro por su "MTV Unplugged"

El galardón le fue entregado en Las Vegas.

Por: Elespectador.com
  • 54Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/musica/juanes-recibio-disco-de-oro-su-mtv-unplugged-articulo-387045
    http://tinyurl.com/kan8rbt
  • 0
insertar
Foto: EFE

Un disco de oro por las ventas de su último disco "MTV Unplugged" en Estados Unidos y Puerto Rico, le fue entregado este miércoles a Juanes.

Durante la entrega, Juanes también recibió una placa conmemorativa del éxito comercial de ese álbum en América Latina y España.

"MTV Unplugged" debutó en mayo y desde entonces se han vendido más de 400.000 copias en todo el mundo, según declaró Jesús López, el presidente de la división para América Latina y España de la discográfica Universal Music, en el evento en honor a Juanes celebrado en el hotel Four Seasons de la ciudad de los casinos.

Ese directo del artista de Medellín fue disco de multiplatino en Colombia, Venezuela y México y disco de oro en España, Centroamérica y Argentina.

El LP de Juanes será protagonista mañana jueves en la ceremonia de la décimo tercera edición de los Grammy Latino donde atesora 5 candidaturas: la de mejor álbum, mejor grabación (que premia la canción) y mejor canción (que premia la composición) por "Azul Sabina" y mejor vídeo musical largo.

Juanes es candidato a cuatro de esos Grammy, el quinto es al mejor productor, un galardón que podría recaer sobre el dominicano Juan Luis Guerra, corresponsable del disco junto con Juanes.

"La verdad es que la vida me ha dado muchísimo más de lo que yo me imaginaba y estar aquí solamente nominado significa muchísimo", explicó Juanes a los periodistas en Las Vegas, donde no quiso entrar a hacer pronósticos sobre cuántos galardones conseguirá el jueves.

Juanes es el segundo artista latino con mayor número de premios Grammy, 17 Grammy Latino y 1 Grammy, superado tan solo por los puertorriqueños Calle 13, que cuentan con 17 Grammy Latino y 2 Grammy, por lo que Jesús López dijo esperar que el colombiano pueda liderar esa clasificación pasada la gala de mañana.

A pesar de lo acostumbrado que está a asistir a este tipo de ceremonias, Juanes se mostró ilusionado con su participación en la presente edición de los Grammy Latino porque por primera vez en su carrera actuará junto con Carlos Santana, quien le acompañará con la guitarra para interpretar "Fíjate bien".

"Es un honor, un sueño que tenía desde hace mucho", manifestó Juanes, quien en los últimos seis meses ha visitado más de 18 países donde ha dado 50 conciertos para presentar su "MTV Unplugged", una gira que concluirá este año en Colombia en diciembre y reanudará en 2013 con una veintena de actuaciones en Norteamérica.

inserte esta nota en su página
TAGS:
  • 0
  • 8
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Nueva especie de ave migratoria
  • Osuna Sep 21 - 10:57 pm

    No lo vuelva a hacer

    No lo vuelva a hacer
  • Nieves Sep 21 - 10:56 pm

    La mano de Dios

    La mano de Dios

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio