Publicidad
Música 4 Jun 2012 - 12:41 pm

Juanes promociona su "MTV unplugged" en Colombia

Juanes se 'despoja' de La Camisa Negra

Dice que no quiere pelear con lo comercial pero que desea asumir riesgos; por lo que podría sacar un disco de metal o guasca.

Por: Elespectador.com
  • 114Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/musica/juanes-se-despoja-de-camisa-negra-articulo-350889
    http://tinyurl.com/865b5te
  • 0
Juanes durante la promoción de su "MTV unplugged" en Colombia. Luis Mayolo / Shock.com.co

"Un renacimiento, un proceso de transición". Así define Juanes su "MTV Uplugged", el cual presentó este lunes en Bogotá. "Este disco es la conclusión del stop que anuncié hace un tiempo en Twitter", confesó el paisa mientras recordaba que justo cuando estaba en un proceso difícil de creación, llegó la invitación del canal especializado en música.

Por eso, decidió aceptar el reto y experimentar el jazz, música clásica y del Caribe, en respuesta al agotamiento que su música le había generado, algo que lo había hecho "hastiarse" de él mismo.

Según él, está dispuesto a asumir un riesgo artístico, dejando de lado aquellos consejos o exigencias que le dicen qué y cómo debe componer para ser comercial. "Ahora hago lo que mi corazón dice, no lo que me dicen", afirmando que espera no cantar "La Camisa Negra" durante mucho tiempo.

"En este álbum trabajé con géneros con los que no había tenido la oportunidad de crear", por lo que define este disco como la conclusión y el comienzo de una etapa, dejando claro que este disco tiene ritmos diferentes que no son definitivos en su carrera y con los que tampoco quiere pelear con lo comercial.

"No quiero tener esquemas establecidos de cómo hacer música. De repente podría sacar un disco de metal o de guasca", aseguró. Tal vez por esa razón le gustaría cerrar un Festival Rock al Parque cantando su música y la de Ekhymosis.

Además de ese cambio musical con el que se quiere alejar del disco "P.A.R.C.E", se nota que Juanes también vive una fuerte experiencia espiritual que comparte con Juan Luis Guerra, el productor de "Juanes MTV Unplugged".

La colaboración del músico dominicano la calificó como "una bendición", pues estuvo acompañándolo en la selección de los temas, así como trabajando en los arreglos de los mismos y los ensayos del concierto.

Pero además, Guerra (que no interpreta ninguna canción ni toca un instrumento) le impregnó su estilo musical en todas las canciones, especialmente en "Odio por Amor", en la que el coro góspel tiene mucha importancia. También hay una clara influencia en el primer sencillo "La Señal", que describe su momento como artista.

"Habla sobre esas señales que buscamos para encontrar la respuesta a algo, pero en el fondo sabemos que sólo escuchando nuestro corazón, que es el verdadero amor, es cuando encontramos el camino", sostuvo.

Sobre las otras canciones, Juanes explicó que el criterio de selección final fue el amor, aunque dijo que las catorce canciones (once ya escuchadas y tres temas inéditas) se escogieron al estilo de un musical: diferentes ritmos y diversas letras.

"Como compositor quiero que estén todas las canciones, yo quería tener 20, pero fue Juan Luis quien me recomendó hacer un disco justo y conciso".

El formato 'desconectado' de MTV está asociado a dúos, algo muy de moda en la industria desde hace años. Una clara ausencia es la de su gran amigo Miguel Bosé, quien no participa tal vez por incompatibilidad de tiempos, pero en cambio está Joaquín Sabina, quien inspirado en el demo (sólo música) que Juanes y Guerra le enviaron, escribió la canción "Azul Sabina" en la que le responde al paisa una pregunta formulada entre copas, "¿cómo hacer para tener una larga vida laboral?".

Para el mercado de lengua portuguesa está la presencia de Paula Fernandes, con quien interpreta "Hoy me Voy".

Otros proyectos

Durante la rueda de prensa que ofreció en Bogotá también hubo tiempo para hablar de sus otros proyectos. Dijo que finalmente no participará en la edición mexicana del reality "La Voz" porque en este momento prefiere salir de gira con su banda antes que participar en un programa de televisión.

Confirmó que sigue en pie la invitación para colaborar con Juan Gabriel y que hace unos meses grabó un tema con Draco (Robi Draco Rosa), uno de los músicos que más admira. Anunció que trabaja en un documental para YouTube y que ya ha grabado dos temas que incluirá en su próximo disco.

Relacionados

  • 34
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Carlos Bacca, nominado a mejor jugador de América en la Liga de España
  • Sequía pone en riesgo a los manatíes en Santander

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
34
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

pelanga

Mie, 06/06/2012 - 19:08
Juanes???
Opinión por:

Jumajufe

Lun, 06/04/2012 - 17:46
Miguela Bosé,ya se peleo con el por culpa de Juan Luis guerra,que tambien es pájaro,el le prohibió esa loca.
Opinión por:

yosoyunica

Lun, 06/04/2012 - 17:29
Bienvenido Juanes...desde ahora tu vida va a ser diferente y siempre mejor. En tu corazón siempre vas a sentir lo que debes hacer...
Opinión por:

armandobaretos

Lun, 06/04/2012 - 16:53
Suerte mi hermano, ahora con mayor razon comprare sus discos sin el bandido de Fernan Martinez.
Opinión por:

ventorrillo

Lun, 06/04/2012 - 16:34
Juanes vuelve a tus origenes a lo que hacia en equinopsis es dificil porque tiempo que se va no vuelve pero el artista para perdurar debe tener olfato artistico y comercial sin ferny martinez perdiste lo comercial, reencuentrate con el arte.
Opinión por:

pequin23

Lun, 06/04/2012 - 16:16
El tal Fernán Martinez quedó como un zapato una vez Juanes lo despachó.
Opinión por:

Houstonian

Lun, 06/04/2012 - 16:13
Este musico ya se le ha salido a mucha gente. Su servilismo sin limites al insepulto cadaver de fidel y a su hermano borracho no nos gusto para nada. Por mi, puede irse con su musica a otra parte. A ver si recapacita!!
Opinión por:

CorderoBlanco

Lun, 06/04/2012 - 16:06
Dejen a Juanes tranquilo. Bien puede anotarse un gran triunfo otra vez. Tiene buenas conposiciones. El mundo es cambiante y qué bueno que le dé un giro a su estilo. No podemos opinar mucho sin antes conocer su nueva profçducción, me imagino que será muy buena. Apoyemoslo que es uno de los nuestros... ARRIBA JUANES..!!
Opinión por:

dani123321

Lun, 06/04/2012 - 15:55
Juanes Dios siempre busca hombres valientes... usted es uno de ellos creelo. El te lo ha dado todo y ahora has comprobado que puedes tenerlo todo y al final del dia estas vacio. Que bueno que cuentas con un buen amigo como Juan Luis Guerra que te puede guiar. Lo que has sentido es el llamado de Dios en tu corazon...! Dios te mostrara el camino para seguir con la musica y mucho mas. Bendiciones broter.
Opinión por:

yosoyunica

Lun, 06/04/2012 - 17:37
Lo veremos en Victoria, su misión es grande!
Opinión por:

Gelevi

Lun, 06/04/2012 - 15:46
Juanes: ¿entendiste el gran error que cometiste al ponerte a hablar ESTUPIDECES a favor de un payaso inepto como Antanas Mockus? Ojalá hayas dimensionado semejante metida de pata y entender que si REALMENTE NO ERES INTELIGENTE, PUES DEBES APARENRAR QUE SÍ LO ERES Y QUEDARTE CALLADO ANTE TEMAS QUE DESCONOCES POR COMPLETO! El saltimbanqui de Mockus te quitó muchos, pero muchos puntos!
Opinión por:

yosoyunica

Lun, 06/04/2012 - 17:32
Ni fue por lo de Mockus ni por ser paisa...este no es un fracaso, es un paso a un nivel supèrior Y LO VAMOS A VER. Lo que hoy se ve como pérdida vamos a saberlo en absoluta ganancia. Pa`lante Juanes, Te espera ver la gloria!
Opinión por:

CorderoBlanco

Lun, 06/04/2012 - 16:16
Gelevi, el doctor Mockus no es ningún payaso. Respete. Es un genio de las matemáticas y filósofo. Usted no entiende de eso porque es muy ignorante. Mejor cállese. No sea necio. Si no puede decir nada bueno poroque la envidia y el odio no lo dejan, pues quédese callado.
Opinión por:

mama Melo

Lun, 06/04/2012 - 15:49
como se le ocurre echarle la culpa a Mockus, todos sabemos que lo que perjudico a juanes fue ser paisa y que en todo el mundo lo relacionaran con Uribe el paisa paramilitar
Opinión por:

Tomas Abad

Lun, 06/04/2012 - 15:40
Esta marihuanero de las comunas ya no pega ni una, definitivamente era un producto de mercadeo gracias a su ex-manager que sabe del negocio pero ahora mismo pues a cantar en los buses pues con lo nero que es no da para mas. Esas expresiones de "parce" y despues diciendo en un concierto que en Colombia se decia "una chimba" cuando algo estaba bonito no muestran nada mas que es un ordinario que de arte no ha tenido nada.
Opinión por:

Gustavo Metro

Lun, 06/04/2012 - 15:31
Volver a nacer...
Opinión por:

danielmartinez

Lun, 06/04/2012 - 15:30
Como diría Juanes, cambien el odio por amor y compren el disco que está muy barato, y no solo eso, esta realmente bueno, mucho profesionalismo y talento!
Opinión por:

elbarranquillero

Lun, 06/04/2012 - 15:26
Desde que dejó Ekhymosis, juanes se convirtió en un producto comercial. No aguantó más, ahora que ya tiene plata que se la juegue a ver que pasa.
Opinión por:

millennium2202

Lun, 06/04/2012 - 15:01
FINDING MEMO"" UPPS FINDING JUANES!!!
Opinión por:

millennium2202

Lun, 06/04/2012 - 14:59
ULTIMA HORA!!! JUAN LUIS GUERRA EVANGELISO A JUANES!!!
Opinión por:

JUANPABLO86

Lun, 06/04/2012 - 14:54
Gracias a Dios tiene una mujer de mi costa, porque si hubiese sido paisa ya ese man se hubiese pegado un tiro.
Opinión por:

JUANPABLO86

Lun, 06/04/2012 - 15:17
No, lo digo por la forma de ser de las paisas y de las costeñas que son muy diferentes, las costeñas son mas cariñosas, consentidoras, apegadas, ya la paisa le hubiese dicho salí hijo de puta a dar el c.. estuviera mas estresado por eso digo lo del tiro, nada de regionalismos.
Opinión por:

GARDUÑA PODRIDA

Lun, 06/04/2012 - 15:05
Que gueva este juan pablo, regionalismos tan maricas son los que no dejan progresar a este país, entendió...?, país !!!imagino que tus papás te bautizaron en honor al papa. GP
Opinión por:

mama Melo

Lun, 06/04/2012 - 14:50
pobre juanes, ya parece un indigente
Opinión por:

transtel

Lun, 06/04/2012 - 14:40
esta como deseperado este artista de medio pelo... desde que Fernán Martínez le sacó el culito... volvió a ser la misma mierda que antes en los medios...
Opinión por:

astuto

Lun, 06/04/2012 - 14:42
Juanes trata por lo menos de innovar, siempre el mismo sonsonete es muy aburridor, quiero creer que Martinez fue quien le impidió asistir al concierto de ALAS, realmente le tiene mucha envidia a Shakira.
Opinión por:

transtel

Lun, 06/04/2012 - 14:50
al menos este juanes aunque malo es el mismo sonsonete.... pero shakira va de mal en peor musicalmente... lo bueno de la argentina/española es que tiene la palanca de Sony...
Opinión por:

plinius

Lun, 06/04/2012 - 14:28
este man juanes esta mas perdido que el hijo de limberg
Opinión por:

JUANPABLO86

Lun, 06/04/2012 - 14:20
Juanes es mejor que se compre sus cuatro taxis y los ponga a trabajar pero ya.
Opinión por:

Simon777

Lun, 06/04/2012 - 14:21
Juanes tu musica cuando pertenecia al genero del rock me gustaba mucho mas, animo!!, ojala saques un cancion tan buena como aquella de "sin rencores", y no hacerle caso a tanta gentuza que opina tonterias.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio