Publicidad
Música 14 Jun 2013 - 6:04 pm

Calle 13, Julian Assange y Twitter

Julian Assange, encantado de componer junto a Calle 13

"Estamos haciendo una canción sobre la nueva política como resultado de internet y de la manipulación mediática", explicó el fundador de WikiLeaks.

Por: AFP
  • 266Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/musica/julian-assange-encantado-de-componer-junto-calle-13-articulo-427890
    http://tinyurl.com/mlsjtgp
  • 0
insertar
Foto: @Calle13Oficial
Julian Assange y Residente de Calle 13.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, explicó el viernes en Londres que está trabajando con el dúo musical puertorriqueño Calle 13 en una canción sobre la influencia de internet en la política y la "manipulación mediática".

"Es el grupo político latinoamericano más popular y viene de Puerto Rico, que ha tenido sus problemas con Estados Unidos", dijo Assange a un pequeño grupo de periodistas en la embajada de Ecuador en el Reino Unido, donde el próximo miércoles cumplirá un año refugiado.

"Estamos haciendo una canción interesante sobre la nueva política como resultado de internet y de la manipulación mediática", agregó el australiano, de 41 años.

Assange no dio detalles sobre su contribución a esta canción, que está en proceso de gestación desde que esta semana le visitó el vocalista de Calle 13, René Pérez, más conocido como "Residente".

En una sesión difundida en directo a través de la cuenta del músico en la red social Twitter, ambos invitaron a los internautas a enviar sus comentarios y cortes de voz, con los que elaborarán la canción.

Esta nueva iniciativa se inscribe en la línea del combate de Assange, quien se presenta como el paladín de una nueva forma de periodismo tras haber divulgado cientos de miles de documentos secretos y confidenciales estadounidenses, diplomáticos y militares.

Assange se refugió el 19 de junio de 2012 en la embajada de Ecuador para evitar su extradición a Suecia, que lo reclama por presuntos delitos sexuales que niega haber cometido.

El fundador de WikiLeaks, al que el gobierno de Quito concedió en agosto el asilo político, cree que después de Suecia será enviado a Estados Unidos, donde teme ser condenado a la pena de muerte o a cadena perpetua por sus filtraciones. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 16
  • Enviar
  • Imprimir
16
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

leonardo1266

Dom, 06/16/2013 - 19:12
GRACIAS A LA NACIONALIDAD AMERICANA CON QUE CUENTA ESTE CANTANTE DE MUSICA BASURA POR HABER NACIDO EN PUERTO RICO ES QUE LE ABREN LAS PUERTAS EN OTROS PAISES, COMO NO VAN A COMPONER ESTE PAR DE DELINCUENTES DISQUE MUSICA, CUAL MUSICA? O QUIEN LE DIRIA AL VOCALISTA DE ESA PORQUERIA DE AGRUPACION LLAMADA CALLE 13 QUE ERA MUSICO? A QUE CLASE DE AMPONES Y GANGUEROS ES QUE LES GUSTA ESA BASURA DE MUSICA? QUE ES EL REGAETON PARA LA MUSICA? NO ES MAS QUE LA VULGARIZACION DE UN RITMO TAN HERMOSO COMO ES EL REGAE, ESTE PEDAZO DE CANTANTE NO ES MAS QUE UN VULGAR OPORTUNISTA VENIDO DE LA MIERDA Y QUE UN POCO DE DELINCUENTES IGUAL A EL LO MANTIENEN ENDIOSADO, QUIENES ESCUCHAN ESA BASURA? RESENTIDOS SOCIALES Y ENAJENADOS MENTALES IGUAL A EL, DISQUE MUSICA PROTESTA? ESO LO QUE ES UNA VULGARIDAD, PESAR
Opinión por:

charleselteso

Sab, 06/15/2013 - 09:11
Cuanta COCA habrá pasado por es cabeza antes de componer esa canción, gamin de la calle 13, degenerado resentido social, típico pelao cagao que le parece mal todo lo que hacen los demás.
Opinión por:

charleselteso

Sab, 06/15/2013 - 14:57
Estas escuchando mucho los pajaritos de Chavez, la brutalidad se pega, tu lenguaje no es mas que una burda imitación de los mensajes enviados por Anncol, telesur, periódicos comunistas de Cuba, claro también los leo, lo que pasa es ha mi no alienan la mente como a tí.
Opinión por:

ciprianoarmenterosmiranda

Sab, 06/15/2013 - 12:24
La opinión suya sobre ese pelao es muy equivocada.Ojalá ud tuviera la milésima parte de entendimiento y sensibilidad social de aquel.Su comentario es típico de los onagros uribistas y de los que sólo leen EL TIEMPO, ven PARACOL y RADIO CASA DE NARQUIÑO.
Opinión por:

PandeTrigo

Sab, 06/15/2013 - 08:52
YO NO ME FIARIA DE UN HIJOEP.. TRAIDOR.COMO ASSANGE
Opinión por:

Alfredo O

Sab, 06/15/2013 - 01:45
Él reveló secretos "de Estado", mediante los cuales se asesinó a miles y se controló a medio mundo. Desde Colombia el portal PlagioSOS, desde mayo de 2010 ha revelado tres casos de violación al derecho de autor. Visite el portal www.plagiosos.org
Opinión por:

marucha.s

Vie, 06/14/2013 - 23:48
Assange ahora es farandulero que vaina. Cómo me gustaría que existieran verdaderos críticos de toda la situación global, que sean líderes de cambio y no que denunciando busquen fama y figurar como si fueran celebridades del cine. Que pereza.
Opinión por:

kartman9

Vie, 06/14/2013 - 21:05
Como no tienen argumentos musicales, los petardos de calle 13 les toca meterse en política para hacerse notar.
Opinión por:

colombiaready

Vie, 06/14/2013 - 20:46
LOS BURROS SE BUSCAN PARA RASCARSE
Opinión por:

SimonColombia

Vie, 06/14/2013 - 20:37
¡¡¡ UN PEDAZO DE MIERDA SIEMPRE BUSCA A OTRO DE CACA, ASI SE UNEN LOS MALOS. !!!
Opinión por:

SimonColombia

Vie, 06/14/2013 - 20:36
¡¡¡ UN PEDAZO DE CACA SIEMPRE BUSCA A OTRO DE MIERDA, ASI SE UNEN LOS MALOS. !!!
Opinión por:

laskmi

Vie, 06/14/2013 - 20:13
al menos han tenido la valentia de denunciar...pero en el mejor vividero, autodestructivo y de mayoria idiotas utiles...su discapacidad mental...no les permite verlo...siempre se re-elige la corrupcion, se perpetua la miseria y se adulan a los verdugos.
Opinión por:

colombiaready

Vie, 06/14/2013 - 19:36
AL PAYASO DE CALLE 13...BASTANTE GAY Y GAMIN A PROPÓSITO SE LE ACABO SU CUARTICO DE HORA Y AHORA QUIERE SER EL NUEVO MAMERTO-SHOW...CON EL AMARILLO DE ASSANGE ...QUE SALDRA DE ALLI ??...UNOS PAJARITOS CHIQUITOS COMO LOS DE MADURO ??----....jajajajajajajaja
Opinión por:

ciprianoarmenterosmiranda

Sab, 06/15/2013 - 12:30
A éste le duele que esos pelaos se presentaran con una camiseta que decía URIBE PARAMILITAR,¿Por qué se molesta si hasta sus áulicos reconocen su profesión?.Por otra parte Assange no ha revelado nada que no sea verdad,cosa distinta es que ud pretenda vivir en el oscurantismo a que nos tienen sometidos los medios.Razone amigo pues no creo que todos los uribistas sean cretinos y proclives al delito y la sinrazón.
Opinión por:

djRABBIT

Vie, 06/14/2013 - 19:08
Los cultivos transgenicos nos invaden .....http://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Frt.com%2Fusa%2Fmonsanto-lawsuits-gmo-wheat-603%2F&act=url
Opinión por:

germandatos

Vie, 06/14/2013 - 18:16
Excelente! Que se comience a dedicar a algo constructivo.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio