Julio Iglesias dedica disco a México

El español lanza el primer sencillo de la producción, "Fallaste corazón".

AFP
10 de julio de 2015 - 03:45 p. m.
Julio Iglesias. / AFP
Julio Iglesias. / AFP

Julio Iglesias anunció un nuevo álbum con canciones inspiradas en México y acalló las especulaciones según las cuales el cantante español de 71 años se está retirando.

Iglesias lanzó este viernes "Fallaste corazón", primer tema del álbum "México - Julio Iglesias" que estará a la venta a partir del 18 de septiembre. (Escuchar "Fallaste Corazón" de Julio Iglesias).

Es su primer trabajo de estudio desde "Romantic Classics" (2006), donde interpretó populares canciones románticas en inglés, y su primer disco en español desde "Divorcio", de 2003.

Iglesias dijo que el nuevo álbum contiene 12 temas de sabor mexicano que rinden tributo a los memorables compositores de ese país.

"México es un país que amo profundamente. El pueblo mexicano me ha dado muchísimos momentos imborrables en mi vida. Conozco el país como si fuera mi patria, y lo llevo siempre en mi alma", dijo en un comunicado el jueves.

"Este disco está dedicado a esos grandísimos autores que, generación tras generación, llenaron nuestras vidas de amor, nostalgia, recuerdos y momentos, que, después de los años, siguen vivos en nuestras almas. Con todo mi respeto y profunda admiración", añadió.

Conocido por sus baladas románticas y su prolífica vida amorosa, Iglesias es considerado por la organización Guinness el artista latino más rentable, con 300 millones de discos vendidos durante su carrera.

Recientemente, Iglesias fue sometido a una cirugía menor en la espalda, pero negó las especulaciones de la prensa en los años recientes que lo daban por jubilado.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar