Julio Iglesias no grabará más discos

El cantante mexicano aseguró que no se retirará de los escenarios.

AFP /Carola Solé
23 de septiembre de 2015 - 10:39 p. m.
Julio Iglesias. / AFP
Julio Iglesias. / AFP

Rodeado de mariachis que le cantaron "Las mañanitas", el cantante español Julio Iglesias celebró este miércoles sus 72 años anunciando que "México" será el último disco de estudio de su vida, pero prometió seguir cantando hasta que "la vida o la gente" lo retiren.

"Si yo no tuviera pasión, no estaría aquí, no existiría", comentó el cantante durante una rueda de prensa en Ciudad de México, a la que arribó vestido elegantemente de traje para presentar su álbum.

Este "es el último disco de mi vida grabado en un estudio", dijo el artista, al explicar que trabajar en un estudio de grabación es "complicado" y "trabajoso".

"El retiro mío del estudio es solamente porque no tengo un año y medio para estar en el estudio, porque son discos largos los que hago yo", argumentó el intérprete de "Soy un truhán, soy un señor" o "Hey".

En junio, Iglesias fue sometido a una cirugía menor en la espalda, que se lastimó gravemente en un accidente hace 52 años.

Aunque reconoció que hace dos meses no podía ni andar, el padre del también cantante Enrique Iglesias aseguró que, a pesar de la edad, se siente muy bien.

"Me duele todo, pero es lógico. Pero no me duele el alma, el alma nunca me ha dolido por ahora y mientras no me duela el alma, voy a seguir vivo", expresó, haciendo gala de su buen humor.

"A veces tengo 20 años, a veces tengo 1.000 años", ironizó el cantante conocido por sus baladas románticas y su prolífica vida amorosa.

"¡Quisiera cantar hasta los 150!"

Al ser cuestionado sobre si su anuncio implicaría un retiro de los escenarios, Iglesias fue tajante: "Yo no me voy a retirar hasta que me retiren, sea la vida o sean las gentes".

"¡Yo quisiera cantar hasta los 150 años, cantar hasta mi último día!", exclamó entre risas el veterano artista, que empieza este mes una gira de presentación del disco en todo México.

"México" es un disco "estoico" frente a otros hechos "con bohemia", donde Iglesias canta 12 canciones de sabor mexicano como "México Lindo" o "Échame a mí la culpa" con duetos con artistas como el español Joaquín Sabina.

Este es el primer trabajo de estudio del madrileño desde "Romantic Classics" (2006), donde interpretó populares canciones románticas en inglés, y su primer disco en español desde "Divorcio" (2003).

Recordando varios episodios de su vida y confesándose un "gran mujeriego", que ha "amado muchísimo", el cantante advirtió que no quería que la rueda de prensa se convirtiera en "una especie de funeral".

Pero, con 300 millones de discos vendidos durante su carrera, Iglesias confesó que su vida ha sido un paseo "lleno de gloria".

Al instante, se corrigió por ser "tan inmodesto" y dijo que estaba agradecido por su vida "llena de éxitos".

¿Y qué dirán los libros de historia de usted?, se le preguntó. "Que era un hombre que no se quería morir", respondió solemne. 

Por AFP /Carola Solé

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar