Lady Gaga cantará en el GP de Fórmula 1 de la India

Pese a que el 75 % de los indios viven con menos de dos dólares al día, la entrada al concierto vale unos 820 dólares.

EFE
28 de octubre de 2011 - 05:58 a. m.

La estrella de la música pop Lady Gaga saludó hoy con un "Namasté" al público indio a su llegada a Nueva Delhi, donde dará este domingo un concierto al hilo del Gran Premio de Fórmula 1 ante un público selecto de unas mil personas.

Con el pelo recogido en un gran moño sobre la cabeza, la artista apareció ante los medios con unas enormes gafas de sol y uñas negras, mientras se esforzaba en responder a las preguntas de los ávidos periodistas indios sentada en un gran trono de terciopelo.

"La India es muy bonita, pero lo más bonito es la gente", afirmó durante su rueda de prensa, que fue televisada en directo.

Para su actuación de este domingo, la cantante ha diseñado "un espectáculo único, nunca interpretado antes", en el que ha puesto "todo" su corazón con la colaboración de pinchadiscos y diseñadores indios, aunque no quiso revelar más detalles.

Tras el concierto de este viernes también en Delhi del grupo de música estadounidense "Metallica", Gaga actuará en la fiesta que seguirá a la disputa del Gran Premio de la India del Mundial de Fórmula 1, en un circuito de la localidad de Noida, cercana a la capital.

Pese a que los precios del concierto son muy altos -40.000 rupias, unos 820 dólares o 578 euros-, el organizador del evento, que es el actor indio de "Bollywood" Arjun Rampal, ha asegurado que ya no quedan entradas, informó hoy la agencia india IANS.

Ayuda el hecho de que el concierto será selecto: "La capacidad máxima de la fiesta es de 1.000 personas", agregó el actor en declaraciones a ese medio.

Lady Gaga es uno de los últimos productos salidos de la industria musical, con éxitos internacionales como "Poker face" y "Born this way", y se ha caracterizado por sus osados vídeos musicales y su estética entre lo rompedor y lo estrambótico.

En su comparecencia ante los medios, Gaga dijo sentirse influida por la obra del gurú indio Osho, y afirmó que para ella la "mayor forma de rebelión es la creatividad": "La igualdad -concluyó- es una de las cosas más importantes de mi vida".

Pese a que el 75 % de los indios viven con menos de dos dólares al día, el Gran Premio de Fórmula 1 está sirviendo para sacar a la arena pública a una clase de "superricos" cada vez más nutrida y dispuesta a ponerse a la par con sus homólogos de otros países.

Los espectadores de la carrera han tenido que desembolsar entre 60 y 300 dólares para hacerse con una entrada, y los medios del país se están volcando en la cobertura del evento, al que ven como un paso adelante de la India en la escena internacional.

"No podíamos bajar el precio del concierto de Lady Gaga, tenemos un espacio limitado -afirmó Rampal-. Todos aquellos que se pierdan la actuación, pueden verla por la televisión". 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar