Lady Gaga rendirá tributo a David Bowie en los Grammy

El tributo será dirigido por Nile Rodgers, que mantuvo una larga amistad con el músico que murió el pasado 10 de enero.

AFP
03 de febrero de 2016 - 10:33 a. m.
Lady Gaga. / AFP
Lady Gaga. / AFP

Lady Gaga rendirá homenaje a la leyenda del rock David Bowie durante la entrega de los premios Grammy, el 15 de febrero, anunciaron los organizadores de la gala anual de la industria musical. (Leer Lady Gaga cantará el Himno Nacional en el Super Bowl).

Gaga presentará "un multisensorial testamento de este increíble ícono artístico y una reflexión sobre su creatividad ilimitada" señaló la Academia de la Grabación en un comunicado.

El tributo será dirigido por Nile Rodgers, que mantuvo una larga amistad con Bowie, a quien le produjo el álbum de 1983 "Let's Dance".

David Bowie, una de las más influyentes figuras de la música pop y quien creó el llamado 'glam rock' tras experimentar con el soul, la electrónica y el jazz, murió el 10 de enero al perder una larga batalla contra el cáncer. (Leer Lady Gaga rendirá tributo a David Bowie en los Grammy).

Lady Gaga -con su brillante gama de personajes sobre el escenario y su apertura sexual- es una de las muchas estrellas contemporáneas que reconoce la influencia artística de Bowie en su estilo.

Pese al respeto y admiración que Bowie generaba en el mundo de la música, sólo ganó un Grammy a lo largo de medio siglo de carrera artística y fue por un video.

Este año la noche de los Grammy, la más importante para la industria de la música estadounidense, incluirá presentaciones de la superestrella británica Adele y de varios de los nominados, entre ellos el rapero Kendrick Lamar, quien acumula el mayor número de nominaciones: 11 en igual número de categorías. (Leer Bomba Estéreo y Monsieur Periné nominados a los Grammy anglo 2016).

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar