Publicidad

Los británicos Kasabian triunfan en los premios NME como mejor banda del año

Además, la banda recibió el reconocimiento como mejor álbum por su trabajo "48:13".

EFE
19 de febrero de 2015 - 05:03 a. m.
Kasabian / AFP
Kasabian / AFP

El grupo de rock alternativo británico Kasabian se llevó este miércoles el galardón a la mejor banda del año en el Reino Unido en la gala de los premios de la revista New Musical Express (NME) que se celebró en Londres.

El cuarteto, que no ha recibido nominación alguna para los Brit Awards, los premios de la música británica que se entregan el 25 de febrero, sobresalieron en los NME con tres distinciones.

Además del reconocimiento como mejor banda del año, su trabajo "48:13" fue considerado el mejor álbum y su guitarrista Serge Pizzorno se alzó con la distinción a la mejor "declaración" del año por su reacción al anuncio de la participación del grupo en el festival de Glastonbury como cabeza de cartel.

"Cinco discos, diez años. Nos hemos ganado esta oportunidad", fue la frase que le valió el premio a Pizzorno. El grupo originario de Leicester (centro de Inglaterra) superó como mejor banda a Alt-J, Arctic Monkeys -ganadores el año pasado-, Chvrches, Royal Blood y The Libertines.

También se quedaron sin reconocimiento los álbumes "Trouble In Paradise", de La Roux; "Royal Blood", de la banda homónima; "Run The Jewels 2", de Run The Jewels; "St Vincent", del grupo homónimo, y "Carry On The Grudge", del cantante y compositor londinense Jamie T.

Este último fue, con todo, otro de los protagonistas de la velada, al haber salido de la gala con otros tres galardones bajo el brazo.

Su tema "Zombie" mereció el premio a la mejor canción y el mejor vídeo del año, mientras que su retorno a los escenarios tras cerca de cuatro años de silencio fue designado como el "momento musical" de 2014.

Royal Blood, una de las formaciones que actuó esta noche en el londinense Brixton Academy, ganó por su parte el premio a la mejor banda de nueva creación y al mejor directo.

Al escenario del sur de Londres se subió el guitarrista británico Jimmy Page, antiguo miembro de Led Zeppelin, para recoger el premio especial "Rock 'n' Roll Soul", mientras que Alex Turner, vocalista, guitarrista y compositor de Arctic Monkeys fue nombrado "héroe del año".

Los miembros de la banda Suede también actuaron este miércoles en la capital británica, tras recibir el galardón al "genio divino". En una ecléctica gala musical, la revista NME nombró asimismo "villano del año" a Nigel Farage, líder del partido populista y antieuropeo británico UKIP.

Farage se impuso al resto de nominados a esa mención: el cantante de U2, Bono; el primer ministro británico, David Cameron; el vocalista de One Direction, Harry Styles; el humorista británico Russell Brand y la cantante estadounidense Taylor Swift.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar