Los Van Van graban disco inspirados en Las Vegas

"Estamos grabando el álbum 'La fantasía', que es idea de mi padre", dijo Samuel, baterista y director musical de la orquesta.

AFP
13 de marzo de 2014 - 11:27 p. m.

La popular orquesta cubana Van Van prepara un nuevo disco concebido por su director, Juan Formell, después de "vivir el mundo de fantansía" de la ciudad de Las Vegas, anunció este jueves su hijo, el también músico Samuel Formell.

"Estamos grabando el álbum 'La fantasía', que es idea de mi padre", dijo Samuel, quien es el baterista y director musical de Van Van, citado por el portal oficialista Cubadebate (www.cubadebate.cu).

Explicó que después de recibir en noviembre en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) el Premio Grammy a la Excelencia Musical, su padre "visitó algunos espacios de especáculos habituales" en esa ciudad "que no imaginó posible de hacer en un teatro (en un espacio cerrado)".

"Vivió ese mundo de fantasía y se le ocurrió el título", añadió el baterista, tras subrayar que el nuevo álbum tendrá 12 temas, "algunos antológicos que desconocen las nuevas generaciones y otros nuevos", entre los cuales mencionó "La fantasía", sin revelar detalles del texto.

Ganadora de un Grammy en 2000, con "Llegó Van Van" (Mejor Álbum de Salsa), y nominada en cinco ocasiones a los Grammy Latinos, "Van Van" es la más popular orquesta de música bailable cubana desde su creación en 1969.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar