'Madomanía' ilumina a Medellín

Entre reservaciones de hotel, tiquetes aéreos y comercio alrededor del concierto, la ciudad recibirá cerca de 11 millones de dólares.

El Espectador
27 de noviembre de 2012 - 09:42 a. m.

El vuelo privado de la cantante aterrizó el lunes en la noche, a eso de las 10:30 p.m., en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro. Una vez allí fue recogida por 15 vehículos que la llevaron al hotel Intercontinental, vía las palmas.

La ciudad, preparada para su recibimiento, ya había encendido su tradicional Alumbrado Navideño desde el Sábado 17 de noviembre, 20 días antes de lo acostumbrado.  Los turistas de otras ciudades ya empezaron a llegar y a ocupar las habitaciones de los hoteles cuyas reservaciones se habían acabado ocho meses atrás.

Se estima que, entre reservaciones de hotel, tiquetes aéreos y terrestres y comercio alrededor del concierto, la ciudad recibirá 11 millones de dólares. 60.000 personas aproximadamente asistirán a los dos conciertos de la cantante norteamericana.
 
Los restaurantes también se preparan para el concierto. El restaurante Andrés Carne de Res aprovechó para abrir su sede en Medellín, en Plaza Mayor, durante estos días. 360 Bistró, por esta semana, cambió los nombres de sus platos por los nombres de las canciones del último álbum de la estrella musical e, incluso, Hard Rock Café Medellín, tendrá este martes un evento especial con el guitarrista de ‘la reina del pop’.
 
Ya hay taxistas rodando por la ciudad con la calcomanías que los certifican como “Taxi  Oficial” del concierto, con el objetivo de ofrecerle seguridad a los turistas, y el Metro de Medellín cuenta con una Tarjeta Cívica conmemorativa al evento. Esto nunca había pasado dentro de la historia del transporte público de la ciudad.

Los paisas quieren conocer a la cantante. Muchos decidieron estrenar para la ocasión, adelantando, como ocurrió con la iluminación de la ciudad, su atuendo navideño. El gobernador de Antioquía, Sergio Fajardo, no ocultó su deseo por entablar una conversación con la cantante cuando, en Caracol Radio, se le preguntó por ello: ‘Naturalmente también la quiero conocer, esa mujer es una estrella, es un símbolo muy poderoso. Además es de mi generación y espero que se enamore de Medellín.”

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar