Publicidad
Música 18 Oct 2012 - 11:15 am

Madonna y los derechos homosexuales

Madonna, demandada por alentar la homosexualidad en Rusia

La cantante estadounidense deberá ir a juicio por defender públicamente los derechos de la comunidad gay en un concierto.

Por: Bang Showbiz
  • 61Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/musica/madonna-demandada-alentar-homosexualidad-rusia-articulo-381881
    http://tinyurl.com/8awahkk
  • 0
Foto: Efe
Madonna en un concierto de "MDNA Tour".

Madonna ha sido acusada por un grupo de activistas rusos de reclamar a su público que defienda los derechos de los homosexuales durante un concierto en San Petersburgo el pasado agosto, lo que es ilegal en la ciudad rusa. Esta ofensa supone un nuevo enfrentamiento de la artista con el gobierno moscovita, quien ya eligió públicamente la liberación de las integrantes de la banda punk Pussy Riot.

Nueve miembros del Sindicato de Ciudadanos Rusos la acusan de blasfemia y de dañar las bases culturales de la ciudad, y le reclaman a la 'reina del pop' más de siete millones de euros (casi 10 millones de dólares) en compensación por los "daños morales" sufridos durante la actuación, en la que había niños de 12 años.

"Insultó los sentimientos de los creyentes, y en un concierto en el que había niños promovió la homosexualidad, cuando está prohibida en San Petersburgo. Los ciudadanos sufrieron un daño moral tremendo", aseguró Darya Dedova, portavoz del sindicato.

Madonna pidió a la multitud que levantara sus manos y que mostrara sus pulseras rosadas en apoyo a los derechos de los homosexuales, lo que causó una gran controversia debido a que una ley el pasado marzo ilegalizó cualquier apoyo público a la homosexualidad en la ciudad rusa.

"Muestren su amor y apoyo a la comunidad gay. Queremos luchar por el derecho a ser libre", reclamó Madonna a su público.

"Con la edad, todos los viejos tratan de dar lecciones sobre moralidad. O te quitas la cruz o te pones las bragas", publicó en su Twitter Dmitry Rogozin, el viceprimer ministro ruso.

Según informó la cadena RT, Madonna deberá aparecer en juicio el próximo 25 de octubre, puesto que la vista del 10 de octubre tuvo que ser pospuesta debido a que no pudieron encontrar la dirección a la que enviar la citación de juicio a la cantante.

Relacionados

  • 9
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Muere panameño tras practicarse una cirugía estética en Medellín
  • Fernando Uribe: Millonarios debe aprovechar las oportunidades
  • Cine Ago 21 - 9:57 am

    Habemus papam en el cine

    Habemus papam en el cine

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio