Maluma "tiene canciones muy perversas y líricas muy pobres": Carlos Vives

En una entrevista a Semana el samario se refiere a la polémica generada por el Huffington Post. Por su parte, el reguetonero usa sus redes sociales para referirse al tema.

Redacción Entretenimiento
08 de diciembre de 2016 - 09:53 p. m.
Maluma y Carlos Vives. / Instagram
Maluma y Carlos Vives. / Instagram

Maluma “tiene canciones muy perversas y líricas muy pobres”. Así responde Carlos Vives a la revista Semana cuando le preguntó su opinión sobre la polémica generada por una columna publicada por el Huffington Post que concluye que la letra de la canción “Cuatro babys”, interpretada por el reguetonero, es una apología de violencia hacia las mujeres y que a estas las describe como “meros cuerpos intercambiables y disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado, irrefrenable e incontrolable de los varones”. (Leer Columnista del Huffington Post llama a Maluma “machista y misógino”).

En el reggaetón hemos encontrado mucho esto. Sí, no dejo de darme cuenta de que hay canciones muy malas y que esas canciones son precisamente las que tienen más oportunidades que las de otros artistas que tienen mensajes más amorosos y con mayor calidad”, agrega el samario en la entrevista que publica la edición digital de Semana.

Sin embargo, Vives afirma que la culpa no es solo de Maluma, aquel colega con el que ha interpretado canciones como "Ella es mi fiesta"  y el remix de "La bicicleta".

Para el samario, los medios también son responsable por dar visibilidad "a estas canciones, del valor que le dan a esos temas por encima de otros. Hay canciones malas y no puedo creer que tengan tanto éxito”, afirma Vives en la entrevista titulada “Increíble tener que hacer campañas para que respeten a la mujer”, en la que también expresa su dolor por la muerte de la niña Yuliana Samboní. (Leer El retorno de Yuliana Samboní a la tierra que la vio nacer).

Precisamente sobre ese crimen que tiene indignado al país, Carlos Vives dice que “tener que hacer campañas para que el hombre deje de maltratar a la mujer o a la niña muestra un atraso increíble de la humanidad” y afirma que se considera un romántico que fue educado para venerar y adorar a la mujer (no educar como se publicó inicialmente).

Maluma al Huffington Post

En medio de la polémica sobre el contenido supuestamente machista de su música, y en concreto de su sencillo “Cuatro babys”, Maluma ha usado sus redes sociales para pronunciarse de forma indirecta sobre la publicación del Huffington Post y una iniciativa que pide a través de la plataforma Change.org que se retire el video de dicho tema por "hacer apología de la violencia de género", para dar a entender que no piensa permitir que las críticas le frenen.

"Nada va a cortar mis alas, seguiré volando y mucho más alto...!!! (sic)", afirma Maluma en una de las últimas imágenes que ha compartido en su cuenta de Instagram.

Una foto publicada por MALUMA (@maluma) el


Días antes Maluma dejó claro que no le quita el sueño el hecho de que sus canciones no sean comprendidas o valoradas por todo el mundo.

"Por una cosa o la otra siempre te van a juzgar, solo haz lo que te salga del corazón, lo que te haga feliz. Si hablaron de Jesucristo, ¿por qué te sorprendes cuando hablan de ti?", afirmaba en Instagram al poco tiempo de estallar la polémica.


 

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar