Marc Anthony, víctima de la discriminación racial en Estados Unidos

El cantante fue criticado en redes sociales por interpretar el himno de ese país en un partido de béisbol.

Bang Showbiz
18 de julio de 2013 - 07:18 a. m.
El cantante y actor estadounidense Marc Anthony canta "God Bless America" en un intermedio hoy, martes 16 de julio de 2013, durante el Juego de las Estrellas de la MLB en el Citi Field de Flushing, Nueva York (EE.UU.).
El cantante y actor estadounidense Marc Anthony canta "God Bless America" en un intermedio hoy, martes 16 de julio de 2013, durante el Juego de las Estrellas de la MLB en el Citi Field de Flushing, Nueva York (EE.UU.).

Aunque Marc Anthony nació en Nueva York y es ciudadano estadounidense de pleno derecho, su herencia puertorriqueña sirvió de excusa a numerosos internautas para expresar su inconformismo por la elección del artista para cantar el himno nacional "God Bless America" en uno de los partidos de béisbol más importantes del año, el llamado "All Star Game", un evento deportivo que se vio deslucido por las muestras de intolerancia de las que fue objeto el artista en las redes sociales, y que en muchos casos respondían a la ignorancia de muchos usuarios sobre el lugar de procedencia del ídolo de la música. (Ver actuación).

"¿Por qué está Marc Anthony cantando cosas como "God Bless America"? Ni siquiera es estadounidense. Deberían haber escogido a alguna chica mona como Kesha o Katy Perry", publicó uno de los internautas que comentaba los entresijos del partido a través de Twitter.

"Me parece una auténtica aberración que este tipo esté cantando nuestro himno nacional cuando ni siquiera es estadounidense. ¿Soy el único al que este nombramiento le parece poco propio de nuestro país?", trató de argumentar otro de los foreros del hilo de conversación, mientras una tuitera que respondía al nombre de Savannah prefirió atacar directamente el acento del cantante.

"Es horrible la forma en que pronuncia las erres cuando dice América. Se nota que no es de nuestro país", rezaba su comentario.

Pese a que Marc Anthony es un ávido usuario de las redes sociales, una plataforma con la que últimamente se ha dedicado a promocionar el lanzamiento de su próximo disco, el exmarido de Jennifer Lopez prefirió mantenerse al margen de las reacciones que provocó su actuación, convencido quizás de que su legión de fieles seguidores se encargaría de defender su dignidad y el sentido común en su nombre. De esta forma, los admiradores que el vocalista atesora en la red social se lanzaron a defender a su ídolo y dejaron claro que el cantante está tan orgulloso de sus raíces puertorriqueñas como de su nacionalidad estadounidense.

"Algunos tuiteros forman parte de esa pandilla de ignorantes que hablan antes de pensar. Son tan desagradables. Marc Anthony nació en el barrio de Harlem, en Nueva York, y es tan estadounidense como el resto de ciudadanos", expresó con vehemencia una de sus fans antes de que algunos usuarios de origen portorriqueño aparecieran en escena para reivindicar la igualdad entre estadounidenses.

"Estamos orgullosos de ser portorriqueños al tiempo que ciudadanos estadounidenses. Además Marc Anthony nació en Nueva York. Hay que informarse primero antes de hacer el ridículo", sentenció una usuaria llamada Gina.

A pesar del revuelo originado en las redes sociales sobre el origen étnico de Marc Anthony, la estrella del pop tiene temas mucho más importantes en los que concentrar su atención, como la inminente publicación de su álbum "3.0" y la sucesión de conciertos que le llevarán este verano a recorrer Norteamérica para presentarlo en directo (en Colombia cantará el 9 de agosto acompañado de Juan Gabriel en el Carmel Club de Bogotá) . Justo ahora estrena una nueva versión de "Vivir mi Vida", el primer sencillo del disco. (Escuchar en versión pop).

En el terreno personal, Anthony disfruta de un intenso idilio con la joven Chloe Green, con quien acaba de regresar de unas románticas vacaciones por el mar Mediterráneo que, a buen seguro, le habrán insuflado las energías necesarias para resistir con entereza los insultos más desafortunados.
 

Por Bang Showbiz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar