Publicidad
Música 18 Jul 2013 - 12:18 pm

Marc Anthony, discriminado en Estados Unidos

Marc Anthony, víctima de la discriminación racial en Estados Unidos

El cantante fue criticado en redes sociales por interpretar el himno de ese país en un partido de béisbol.

Por: Bang Showbiz
  • 186Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/musica/marc-anthony-victima-de-discriminacion-racial-estados-u-articulo-434513
    http://tinyurl.com/mx8btbv
  • 0
Foto: AFP
El cantante y actor estadounidense Marc Anthony canta "God Bless America" en un intermedio hoy, martes 16 de julio de 2013, durante el Juego de las Estrellas de la MLB en el Citi Field de Flushing, Nueva York (EE.UU.).

Aunque Marc Anthony nació en Nueva York y es ciudadano estadounidense de pleno derecho, su herencia puertorriqueña sirvió de excusa a numerosos internautas para expresar su inconformismo por la elección del artista para cantar el himno nacional "God Bless America" en uno de los partidos de béisbol más importantes del año, el llamado "All Star Game", un evento deportivo que se vio deslucido por las muestras de intolerancia de las que fue objeto el artista en las redes sociales, y que en muchos casos respondían a la ignorancia de muchos usuarios sobre el lugar de procedencia del ídolo de la música. (Ver actuación).

"¿Por qué está Marc Anthony cantando cosas como "God Bless America"? Ni siquiera es estadounidense. Deberían haber escogido a alguna chica mona como Kesha o Katy Perry", publicó uno de los internautas que comentaba los entresijos del partido a través de Twitter.

"Me parece una auténtica aberración que este tipo esté cantando nuestro himno nacional cuando ni siquiera es estadounidense. ¿Soy el único al que este nombramiento le parece poco propio de nuestro país?", trató de argumentar otro de los foreros del hilo de conversación, mientras una tuitera que respondía al nombre de Savannah prefirió atacar directamente el acento del cantante.

"Es horrible la forma en que pronuncia las erres cuando dice América. Se nota que no es de nuestro país", rezaba su comentario.

Pese a que Marc Anthony es un ávido usuario de las redes sociales, una plataforma con la que últimamente se ha dedicado a promocionar el lanzamiento de su próximo disco, el exmarido de Jennifer Lopez prefirió mantenerse al margen de las reacciones que provocó su actuación, convencido quizás de que su legión de fieles seguidores se encargaría de defender su dignidad y el sentido común en su nombre. De esta forma, los admiradores que el vocalista atesora en la red social se lanzaron a defender a su ídolo y dejaron claro que el cantante está tan orgulloso de sus raíces puertorriqueñas como de su nacionalidad estadounidense.

"Algunos tuiteros forman parte de esa pandilla de ignorantes que hablan antes de pensar. Son tan desagradables. Marc Anthony nació en el barrio de Harlem, en Nueva York, y es tan estadounidense como el resto de ciudadanos", expresó con vehemencia una de sus fans antes de que algunos usuarios de origen portorriqueño aparecieran en escena para reivindicar la igualdad entre estadounidenses.

"Estamos orgullosos de ser portorriqueños al tiempo que ciudadanos estadounidenses. Además Marc Anthony nació en Nueva York. Hay que informarse primero antes de hacer el ridículo", sentenció una usuaria llamada Gina.

A pesar del revuelo originado en las redes sociales sobre el origen étnico de Marc Anthony, la estrella del pop tiene temas mucho más importantes en los que concentrar su atención, como la inminente publicación de su álbum "3.0" y la sucesión de conciertos que le llevarán este verano a recorrer Norteamérica para presentarlo en directo (en Colombia cantará el 9 de agosto acompañado de Juan Gabriel en el Carmel Club de Bogotá) . Justo ahora estrena una nueva versión de "Vivir mi Vida", el primer sencillo del disco. (Escuchar en versión pop).

En el terreno personal, Anthony disfruta de un intenso idilio con la joven Chloe Green, con quien acaba de regresar de unas románticas vacaciones por el mar Mediterráneo que, a buen seguro, le habrán insuflado las energías necesarias para resistir con entereza los insultos más desafortunados.
 

  • 0
  • 33
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Mujer es atacada con ácido en Cali
  • La hora del guisante blanco
  • Por deshidratación murió caballo cochero en Cartagena

Lo más compartido

33
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ingeprieto

Jue, 07/18/2013 - 18:52
De todas maneras... todos los pedos... huelen igual...ja..ja..ja
Opinión por:

Contradictor

Jue, 07/18/2013 - 18:11
Los Latinos se engañan creyéndose aceptados de igual a igual en ese pais del Norte.-
Opinión por:

juancatwit

Jue, 07/18/2013 - 18:05
idiotas ignorantes como muchos en este foro del espectador que opinan sandeces y argumentan con fanatismo. .Ignoraban primero que anthopny es newyorker o sea Northamerican.segundo ignoran que EEUU es 20%latino o hispano.tercero que por lo anterior es un pais de inmigrantes todos en realidad somos advenedizos en este continente cuarto son ignorantes porque se fijaron mas en su acento latino que en la calidad reconocida de su voz. Que hermosa voz la de Marc Ahnthony y que lindo es el himno de los EE UU.
Opinión por:

carrera

Jue, 07/18/2013 - 18:30
Si no te gusta déjalo jajaj ....así es ....,si es una ciudad del real USA o en un suburbio anglo ,donde ves los anglosajones ,hasta las iglesias protestantes se separan por razas....no les importa el color de piel ,con el acento latino creen q todos somos analfabetas o muertos de hambre ..pero si vives en Miami o queens todos son latinos ,no es el real USA......eso de q todos somos inmigrantes iguales jajaja no se de donde
Opinión por:

juancatwit

Jue, 07/18/2013 - 18:10
otra cosa que olvidaba marc anthony es originario o desciende de inmigrantes de un Estado Asociado... como Puerto Rico..
Opinión por:

concienciauniversal

Jue, 07/18/2013 - 17:47
Sigamos arrodillados ante los gringos p ver que nos sigue pasando.... Aun no entiendo porque no les exigimos la Visa para entrar a Colombia
Opinión por:

mrmulligan

Jue, 07/18/2013 - 17:06
la estupidez e ignorancia de algunos gringos rayo en lo ridiculo
Opinión por:

milochocientosdiecinueve

Jue, 07/18/2013 - 16:14
El único puertoriqueño que tiene derecho a cantar el himno gringo es el que se enlista en el ejército de EE.UU y se hace reventar en las guerras de ellos.
Opinión por:

Colombopinador

Jue, 07/18/2013 - 15:45
No debe extrañarnos este comportamiento, pues los gringos se caracterizan por ser ignorantes, ordinarios, y mogigatos. Ellos solamente saben sentarse a ver películas de mal gusto comiendo maíz, mover la cabeza al oir música rap sin sentido, fumar marihuana, y hacerse notar realizando cualquier estupidez, por no hablar de las mujeres que son unas gordas que comen como cerdos. Además de robarle tierras a Mexico se quieren apropiar del nombre del continente, "americanos" somos todos los nacidos y criados entre Alaska y La Patagonia.
Opinión por:

juancatwit

Jue, 07/18/2013 - 18:19
si eso fuera cierto no serian la superpotencia que son ... mas bien ciertas actitudes como las que estamos criticando los hacen decaer.
Opinión por:

kammay

Jue, 07/18/2013 - 15:43
se ve que si hay mucho racismo sea de la herencia de las familias y las razas, de todas maneras hay muchos americanos muy feos sea balnco negro o morenos como todo el mundo, que pendejadas de ponerse a criticar por cantar el himno
Opinión por:

carrera

Jue, 07/18/2013 - 15:07
USA es para los anglosajones ,ellos hicieron ese país ....los demás somos u fastidio para ellos.....aunque hay hispanoamericanos q se engañan creyendo q los aceptan
Opinión por:

juancatwit

Jue, 07/18/2013 - 18:09
pero de muchos inmigrantes de Europa Central, asia, e italianos que con el desarrollo del tiempo han contribuido a su crecimiento como ahora los latinos. Su origen es anglosajon pero se consolida con inmigrantes de gtodo el mundo por eso es incomprensible la postura ignorante de lo que criticaron la interpretacion del gran Marc Anthony.
Opinión por:

milochocientosdiecinueve

Jue, 07/18/2013 - 14:20
¿Y es para esto que los puertoriqueños se quieren anexar a EE.UU? ¿para que los discriminen y los consideren ciudadanos de segunda por siempre? y si así tratan a este tipo que es rico, famoso y nació allá, ¿cómo será a los demás isleños?
Opinión por:

juancatwit

Jue, 07/18/2013 - 18:11
excelente reflexion.
Opinión por:

hojas

Jue, 07/18/2013 - 14:38
Excelente ¿cómo será a los demás isleños?
Opinión por:

swhelpley

Jue, 07/18/2013 - 14:05
El himno de los EE UU no es God Bless America; es The Star Spangled banner. Y asi no les guste a muchos, Marc Anthony es tan gringo como Washington, Obama, Lincoln, Jennifer Lopez o Lady Gaga. Otra cosa es que su interpretacion de la cancion no le haga justicia al tema. Muestra del mal gusto y la ignorancia que a veces domina a los gringos. Al fin y al cabo, una solemne tonteria.
Opinión por:

diehard

Jue, 07/18/2013 - 13:53
Comencemos por decir que God Bless America, no es el himno nacional de los Estados Unidos, sino "The Star-Spangled Banner".... Yo no le daría importancia a un grupo de ignorantes racistas rednecks a los cuales si les ponen un mapamundo enfrente, no saben ni siquiera donde queda su propio país.....Estos semianalfabetas creen que el nombre de Colombia, se le debe a Columbia, capital de South Carolina.....Respecto a Mark Anthony, él es tan gringo (y lo digo literalmente, sin comillas ) como George Washington, Reagan u Obama.....Por cierto que si Mark Anthony no pronuncia las RRs, valdría la pena entonces examinar el Inglés que hablan los verdaderos Americanos de los Estados Unidos: Los indios.
Opinión por:

juancatwit

Jue, 07/18/2013 - 18:13
excelente opinion.
Opinión por:

hojas

Jue, 07/18/2013 - 13:50
Ese paisucho de mierda debe desaparecer de la faz de la tierra.
Opinión por:

M4C3ETH

Jue, 07/18/2013 - 15:46
Primero desaparecen las ratas como ud.. claro....recuerde que ser pobreton NO PAGA..... por lo general ser pobreton es sinonimo de zurdito...... eso va con ramplon, manteco, guiso, o naco que llaman....OJO ojo pues...camarada..
Opinión por:

robiner91

Jue, 07/18/2013 - 13:32
Y eso que no se percataron de su interpretación de "Dios bendiga a América", fue impecable.
Opinión por:

frenteroincansable

Jue, 07/18/2013 - 13:06
La envidia es mejor despertarla que sentirla!
Opinión por:

frenteroincansable

Jue, 07/18/2013 - 13:06
Este hombre paga más impuestos que un americano de pura sangre, segurísimo aquellos que se quejaron viven de ayuda social y no pagan impuestos!
Opinión por:

juancatwit

Jue, 07/18/2013 - 18:16
seguro que si .. dan piedra esos nacionalismos cuando son dictados sin argumento y sin razon.
Opinión por:

yosicriticofeo

Jue, 07/18/2013 - 13:01
Muy bien Marc, le revolviste la ignorancia y la incapacidad intelectual, humana y espiritual a algunos "que se hacen llamar "estaudinenses puros". Un triste ignorante es un ignorante triste.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Jue, 07/18/2013 - 12:57
Pa'que vean qué tan "amplia", "tolerante" y "abierta" es la sociedad gringa.
Opinión por:

diego mejia

Jue, 07/18/2013 - 12:57
nos importa un culo! en colombia miles de personas son victimas de la misma mierda y nadie dice nada…….
Opinión por:

jesus pasco

Jue, 07/18/2013 - 12:54
siga dandole el culo a los gringos
Opinión por:

LADESPLAZADA

Jue, 07/18/2013 - 12:54
por fuera de las ignorancias, a mí me encanta mi flaquito, YO TE ADORO!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio