Publicidad

Metallica anuncia nuevo disco y DVD en 3D

En medio de la gira "El Arsenal Completo" que realiza en México, el grupo piensa en sus próximas producciones.

El Espectador
30 de julio de 2012 - 03:41 p. m.

Metallica, que actualmente está de gira por México celebrando sus 30 años, ya piensa en su próximo disco. Por lo menos así lo aseguraron James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett, y Robert Trujillo en Ciudad de México, donde realizan una maratón de conciertos que incluye ocho fechas.

Ante los medios, los integrantes de la banda estadounidense confesaron que en septiembre comenzarán a escribir las canciones para un nuevo disco que representará "un giro total" en su dilatada carrera y para el que tienen "muchas ideas y muchos riffs", informa el diario mexicano El Universal.

"No sabemos cuánto nos va a llevar, tenemos muchos riffs a los que les queremos dar rienda suelta. Esa es la belleza de nuestro oficio", dijo el cantante y guitarrista James Hetfield.

Sobre la quinta visita del grupo a México, dijeron "tenemos una historia de amor con México. No podíamos pensar en ningún otro lugar para iniciar el tour. Tenemos muchos amigos y muchos fans aquí. Se nos ocurrió estacionarnos durante un par de semanas con nuestro proyecto Metallica 3D", afirmó el baterista Lars Ulrich.

Ulrich se refiere a la grabación que realizan en cada concierto del tour "El Arsenal Completo" y que servirá para lanzar posteriormente un DVD, tal como ocurrió con "Orgullo, Pasión y Gloria", el cual fue grabado en 2009 en el Foro del Sol ante 150.000 personas.

Pero el romance entre Metallica y México va mucho más allá, según la prensa mexicana. En 1993 cuando, hacia el final de la gira del "Black Album", el cuarteto californiano ofreció cinco conciertos consecutivos en el Palacio de los Deportes.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar