Publicidad
Música 6 Mayo 2013 - 4:22 pm

Muerte de Michael Jackson, nuevamente en juicio

Michael Jackson tenía tanto propofol al morir como para cirugía mayor

En el nuevo juicio que se adelanta sobre la muerte del 'rey del pop', también se supo que la familia intentó que el artista reconociera su adicción.

Por: Información de Afp
  • 51Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/musica/michael-jackson-tenia-tanto-propofol-al-morir-cirugia-m-articulo-420480
    http://tinyurl.com/cpd6xdq
  • 0
insertar
Foto: Archivo
Katherine y Michael Jackson.

Michael Jackson tenía tanto Propofol en el cuerpo como si hubiera sido sometido a una cirugía mayor, dijo el lunes el toxicólogo que lo examinó tras su muerte en 2009, en un juicio civil en Los Ángeles entablado por su familia a una promotora de conciertos.

El toxicólogo Dan Anderson, de la oficina del forense de Los Ángeles, subió al estrado el lunes, al iniciarse la segunda semana del juicio de Katherine Jackson, la madre de 82 años del "rey del pop", contra la promotora AEG Live, que organizaba los conciertos para los que ensayaba Jackson al momento de su muerte.

Anderson halló en la sangre del cantante 3,2 microgramos por mililitro del poderoso anestesiante propofol, además de efedrina, lidocaína y los ansiolíticos lorazepam, midazolam y diazepam.

"Es un nivel compatible con una anestesia para una cirugía mayor", señaló el toxicólogo.

Tras mostrar al jurado las fotografías de los frascos de propofol que tenía Jackson en su casa, Anderson indicó: "Es muy inusual que (el Propofol) se use fuera del contexto de una clínica. Esto elevó la señal de alerta, al menos para mí. Es algo muy problemático".

El médico de Jackson, Conrad Muray, cumple una pena de cuatro años de prisión tras ser condenado en 2011 por el homicidio involuntario del cantante, a quien infundió la sobredosis fatal de propofol para aliviar el insomnio crónico del artista.

El jurado vio además la lista de medicamentos recetados a Jackson, la mayoría de ellos prescritos por Murray: los ansiolíticos midazolam, diazepam, clonazepam y lorazepam, los anestésicos propofol, lidocaína y hidrocodona y el antidepresivo trazodone, además de Benoquin para la piel y Flomax para la próstata.

El abogado Michael Koskoff, que trabaja para la familia Jackson, destacó la ausencia de alcohol, barbitúricos y Demerol en el sistema del cantante al momento de morir.

También repasó una lista de drogas ausentes en el cuerpo, como cocaína, marihuana, anfetamina, metanfetamina, codeína y morfina.

Los abogados de los Jackson buscan probar que AEG Live, que supuestamente contrató a Murray, quería a toda costa mantener activo a un enfermo Michael Jackson para que cumpliera con su calendario de conciertos, lo cual ulteriormente causó su fallecimiento el 25 de junio de 2009.

La defensa de AEG Live, en tanto, buscará probar que la decisión de contratar a Murray fue responsabilidad de Jackson, quien causó su propia muerte debido a sus adicciones.

Michael sin rehabilitación

La familia de Michael Jackson intervino varias veces para intentar que el cantante reconociera su adicción a los medicamentos y aceptara ayuda, pero el "rey del pop" siempre negó tener un problema, se el jueves en un tribunal en Los Ángeles.

En su tercer día de testimonio, el detective Orlando Martínez de la Policía de Los Ángeles (LAPD) señaló que Katherine Jackson, la matriarca de la familia, respondió en un interrogatorio que había intentado numerosas veces que su hijo se rehabilitara de su adicción.

En la entrevista, que tuvo lugar en septiembre de 2009 -tres meses después de la muerte del cantante por una sobredosis de medicamentos-, la matriarca de 82 años declaró a la policía que Michael Jackson siempre negó tener un problema.

"¿(Katherine) le indicó a usted si estos intentos de intervención resultaron en que él buscara algún tipo de ayuda?", preguntó al detective Marvin Putnam, el abogado de la promotora de conciertos AEG Live, a la que la familia Jackson pide una compensación de 1.500 millones de dólares por la muerte del cantante.

"No", respondió Martínez, quien dirigió la investigación tras la muerte de Michael Jackson.

De acuerdo a un sumario del interrogatorio mostrado en el tribunal, "la señora Jackson declaró que la familia intentó varias veces ayudar a Michael, si bien él nunca quiso saber nada al respecto".

El detective recordó además los pasos que lo llevaron a sospechar del médico del cantante, Conrad Murray, y señaló que su equipo no pudo interrogarlo hasta dos días después de la muerte de Jackson, el 25 de junio de 2009.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio