Miguel Bosé estrena video de "Encanto"

Es el primer sencillo de su nueva producción musical, "Te amo".

Redacción Entretenimiento
16 de octubre de 2014 - 02:14 p. m.
Miguel Bosé estrena video de "Encanto"

Desde este jueves se puede ver el video de "Encanto", primer sencillo promocional del nuevo disco de Miguel Bosé: "Te amo". Rodado en un monasterio del siglo XII a las afueras de Madrid, es una fábula visual con múltiples personajes y tres lobos; la historia surgió de acuerdo a lo que el músico español dice que se esconde detrás de la canción "Encanto": "el amor, representado como un samurái que quita la vida pero también concede piedad, un mundo de hienas, un 'Alice in wonderland' de Lewis Carroll con texturas como las de los cuentos de los hermanos Grimm... un encanto". (Ver video "Encanto", video de Miguel Bosé).

En el clip Miguel Bosé representa tres personajes: el rey sabio, agrio, gris y dueño de un mundo frío que narra la historia (que ya ha sucedido hace mucho tiempo); el dueño de las puertas que esconden el mundo de encanto, el dueño de ese laberinto; y por último el alter ego del samurái amor, la parte compasiva y amable de la otra cara del amor que se bate en duelo.

"Encanto", una "canción de corte electrónico con arreglos de cuerda" en palabras de Warner Music, es la primera que se escucha de "Te amo", producción que sale a la venta el próximo 4 de noviembre.

"Al parecer, esto es lo más Bosé que he hecho en años, eso dicen. Y como no sé bien lo que eso quiere decir, tendré que fiarme", declara Miguel Bosé.

El disco, grabado entre Los Ángeles, Londres y Madrid, cuenta con la producción de Andrew Frampton (Kylie Minogue, The Script, Natasha Bedingfield) en seis de las canciones: "Encanto", "Libre ya de amores", "Solo sí", "Tú mi salvación", "Sí se puede" y "I miss your face".

Por su parte, Andrés Levin (John Legend, David Byrne) produjo los cortes "Respirar", "Un nuevo día", "Domingo" y el tema que da título al álbum "Amo".

La canción "Amores divididos" fue producida por Brubaker XL, músico y productor español que colabora con Miguel Bosé desde hace ya algunos años, y que también ha producido el bonus track "Aparece el sol" y "Llueve", incluido en la edición del álbum para iTunes y una versión alternativa del tema "Amo".

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar