Publicidad

Miguel Bosé, 'Persona del año 2013'

El artista español será homenajeado el 20 de noviembre en el Mandalay Bay Convention Center, en Las Vegas.

Juan Carlos Piedrahíta B.
09 de mayo de 2013 - 09:25 a. m.
/ Cortesía Warner Music
/ Cortesía Warner Music

Sus esfuerzos sociales, sus iniciativas filantrópicas y sus logros profesionales hicieron que la balanza se inclinara a favor de Miguel Bosé. Esas características, precisamente, fueron los argumentos que expresó La Academia Latina de la Grabación para sustentar la decisión de declararlo como la ‘Persona del Año 2013’. Con una carrera que abarca tres décadas, el cantante, compositor y actor español, que ya tiene en su haber un número superior a los treinta trabajos discográficos, ha roto fronteras con su música y es en la actualidad una figura internacional incuestionable.

“Como una verdadera organización mundial, La Academia Latina de la Grabación busca reconocer a personas que hayan logrado construir una marca en la música y en la cultura. Este año nos enorgullece rendir homenaje a un artista filantrópico apasionado, cuyo inmenso talento y generosidad han tenido impacto profundo. Estamos sumamente emocionados de homenajear a uno de los artistas más respetados y vanguardistas, así como a un hombre cuyo desinterés ha beneficiado a mucho en todo el mundo”, comentó Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación.

Desde el comienzo de su carrera, Miguel Bosé no solo ha aportado dinero a varias entidades caritativas, sino que también ha donado tiempo, talento y esfuerzo a varios proyectos sociales, sin olvidar su apoyo decidido a las causas ambientales. Una de sus intervenciones humanitarias más divulgadas la ha hecho con la Fundación Paz Sin Fronteras, creada para que el derecho a la paz sea reconocido como universal y prioritario. En el 2009, el artista español se unió a la CIE Fundation, de México, y muy pronto llegó a ser padrino de las Aldeas Musicales, uno de sus programas de vanguardia para fomentar el talento de niños en situación de vulnerabilidad.

“Sus giras han hecho parte fundamental de su carrera, con auténtica puesta en escena que han sorprendido por su versatilidad y vanguardia. Bosé ha apostado siempre por las últimas innovaciones en sonido e iluminación. Él como artista nunca ha dejado de impresionar en cada uno de sus conciertos”. Por eso también es la Persona del Año 2013”, aseguró el representante de La Academia Latina de la Grabación.

Al tener esta distinción, Miguel Bosé se une a una lista selecta de homenajeados en los que figuran personalidades como el español Plácido Domingo, la cubana Gloria Estefan, el mexicano Vicente Fernández, el dominicano Juan Luis Guerra y el brasileño Caetano Veloso. Todos ellos han sido premiados en su momento por La Academia Latina de la Grabación, una entidad internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores y demás profesionales técnicos y creativos vinculados con los procesos de registro musical en habla hispana y portuguesa. El gran reto de la Academia es mejorar la calidad de vida y las condiciones culturales tanto de la música latina como de sus gestores.

Según informó la entidad, Bosé recibirá el tributo durante una cena de gala y un concierto pletórico de estrellas, que se llevará a cabo el miércoles 20 de noviembre en el Mandalay Bay Convention Center, en Las Vegas. Buena parte de los ingresos a la ceremonia en la que participarán artistas de varias latitudes, se destinará a los programas educativos que tiene La Academia Latina de la Grabación.

Por Juan Carlos Piedrahíta B.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar