Publicidad

Muere el tecladista de The Doors

Ray Manzarek tenía 74 años. Formó el grupo de rock junto a Jim Morrison en 1965.

AFP
20 de mayo de 2013 - 05:18 p. m.

Ray Manzarek, el teclista y miembro fundador de The Doors, murió el lunes en Alemania a los 74 años después de una larga batalla contra el cáncer, según un comunicado publicado en la página de Facebook de esa banda de rock.

Manzarek formó el famoso grupo de rock, entre cuyos éxitos mundiales están "Light My Fire" y "LA Woman", junto a Jim Morrison en 1965 después de que los dos se conocieran por casualidad en Venice Beach, California (oeste de Estados Unidos).

El músico murió rodeado de su esposa Dorothy y de sus hermanos Rick y James en una clínica en Rosenheim, Alemania, después de "una larga batalla con el cáncer hepático", señaló el comunicado.

"Me entristeció profundamente enterarme de la muerte de mi amigo y compañero de banda Ray Manzarek", dijo el guitarrista y colaborador de The Doors, Robby Krieger.

"Estoy contento de haber podido tocar canciones de los Doors con él durante la última década. Ray era una parte muy importante de mi vida y siempre voy a echarlo de menos", añadió.

Manzarek fue el responsable del sonido característico de la banda, como el órgano que se siente en varias canciones, entre ellas "Light My Fire". Otros éxitos del grupo son "Break On Through to the Other Side," "The End" y "Hello, I Love You."

The Doors fue una de las bandas más importantes de la década de 1960: vendió más de 100 millones de álbumes en todo el mundo y ganó 19 discos de oro, 14 de platino y cinco discos multiplatino sólo en Estados Unidos.

Morrison murió en 1971, cuando tenía 27 años.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar