Publicidad
Música 22 Abr 2013 - 6:09 pm

Muerte de Richie Havens

Muere Richie Havens, cantante que abrió el Festival de Woodstock

El artista de 79 años editó 29 discos durante su larga carrera, seis de ellos recopilaciones de temas antiguos.

Por: AFP
  • 87Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/musica/muere-richie-havens-cantante-abrio-el-festival-de-woods-articulo-417710
    http://tinyurl.com/c5exxb5
  • 0
Foto: AFP
El músico Richie Havens en 2008.

El veterano músico de folk estadounidense Richie Havens, cuya distintiva guitarra y estilo musical le convirtieron en uno de los artistas más destacados del famoso festival de Woodstock en 1969, murió este lunes a los 72 años de edad, anunció su representante.

Havens "estaba dotado con una de las voces más reconocibles de la música popular", afirmó la agencia Roots al anunciar su muerte, destacando su "ardiente, punzante, conmovedor estilo musical, que ha permanecido único y eterno".

El cantante de característica barba, que dejó de hacer giras hace tres años después de más de cuatro décadas en la carretera, falleció en su casa de un repentino ataque al corazón, según la página web de la revista musical Billboard.

Describiendo al cantante como "conocido por su intenso y rítmico estilo de guitarra y sus conmovedoras versiones de canciones pop y folk", la publicación subrayó que consiguió un single Billboard Hot 100, con una versión de la canción de los Beatles "Here Comes the Sun".

La canción alcanzó el número 16 en mayo de 1971. Havens también tenía 13 álbumes que figuraron en la famosa lista Billboard 200, incluyendo uno que estuvo en el top 40: "Alarm Clock", de 1971, que llegó a alcanzar el número 29.

Además de Woodstock, Havens "tocó en los festivales más legendarios que existieron, así como en los mejores lugares de conciertos", incluyendo The Isle of Wight, Glastonbury, el Royal Albert Hall y el Carnegie Hall, según afirmó Billboard.

La publicación también citó a un portavoz del artista, que pidió tranquilidad. "Aunque su familia aprecia enormemente que la gran cantidad de admiradores de Richie también lamenten su muerte, solicitan privacidad durante estos momentos difíciles". 

  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Hoax

Lun, 04/22/2013 - 22:23
Freeeeeeeedooooommmmmmmmm.Freeeeeeeedommmmm.
Opinión por:

nelinho

Lun, 04/22/2013 - 18:33
Vamos quedando solos...los verdaderos artistas se van y los van reemplazando los bandoleritos callejeros de cachuchitas volteadas, pantalones anchos, gafitas negras y cadenas ordinarias como la dizque mùsica que producen.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio