Publicidad
Música 16 Oct 2013 - 4:59 pm

Muse presenta "Live at Rome Olympic Stadium" en el cine

Muse se une a la fiebre de los conciertos en salas de cine

20 ciudades disfrutarán simultáneamente el show que fue grabado en Roma.

Por: Elespectador.com
  • 2Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/musica/muse-se-une-fiebre-de-los-conciertos-salas-de-cine-articulo-452693
    http://tinyurl.com/katmvlv
  • 0
Foto: Tomada de muse.mu
"Muse – Live at Rome Olympic Stadium" se presentará el 5 de noviembre en 20 salas de cine de 20 ciudades.

Ante los cambios de la industria musical los artistas se han propuesto realizar giras más extensas con tal de no perder el afecto de sus fans y, por supuesto, no dejar de tener ganancias. Como no se puede estar de concierto en concierto eternamente, las agrupaciones más famosas e importantes del mundo han ideado una estrategia de llevar sus espectáculos al cine, generando así otra fuente importante de ingresos.

U2, The Chemical Brothers, Alejandro Sanz y Robbie Williams son algunos músicos que han experimentado esta nueva tendencia con resultados favorables, tanto así que Led Zeppelin y Queen decidieron remasterizar sus trabajos más importantes para llevarlos a la pantalla grande. El caso de Metallica es parecido, pues hace poco estrenó una película que mezcla historia de ficción con imágenes de show para luego presentarlas en el formato 3D.

Para no quedarse atrás, Muse resolvió grabar en julio pasado un concierto utilizando tecnología 4K, lo que equivale al llamado ultra high definition, dejando como resultado el "Live at Rome Olympic Stadium". (Ver el avance).

"Este proyecto es lo más grande que hemos hecho en escala y en cuanto a producción se refiere. Este es el show del que estamos más orgullosos y estamos muy emocionados de poder presentarlo en Ultra High Definition, pues captura una cantidad de detalles de forma impresionante, no solo nosotros en el escenario o los fans que están más adelante, incluso puedes percibir a los del fondo, el detalle de los actores en el escenario y en general, la atmósfera que se vivió esa increíble noche en Roma. Le prometemos a nuestros fans, hayan tenido la oportunidad de asistir o no a uno de nuestros conciertos que sin duda alguna, vivirán la máxima experiencia de Muse en vivo", dicen los integrantes de la banda: Matt Bellamy, Dominic Howard, Christopher Wolstenholme.

La premier está programada para el próximo 5 de noviembre en 20 salas de cine de 20 ciudades del mundo. Las proyecciones comenzarán en Sydney y terminarán en Los Ángeles, pasando por Tokio, Paris, Londres, Roma, Rio de Janeiro y Ciudad de México. Por el momento, ninguna ciudad colombiana está confirmada en el evento.

Tras el estreno, "Live at Rome Olympic Stadium" quedará disponible en 40 países; pero son los fanáticos del Reino Unido los que serán premiados, pues más de 100 salas de cine transmitirán el concierto dos días después.

"Muse – Live at Rome Olympic Stadium" fue filmado el pasado 6 de julio ante 60 mil seguidores, quienes disfrutaron más de 20 canciones, todas mezcladas en audio 5.1. 

Relacionados

  • 2
  • Enviar
  • Imprimir
2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Nitrojam

Mie, 10/16/2013 - 19:42
No le he podido encontrar la calidad musical al tal Muse..Eso si, llenan estadios y todos se jalan los pelos, pero no le encuentro la gracia.
Opinión por:

nelsonfce

Mie, 10/16/2013 - 23:27
lo mismo pienso, es una agrupación que emula el poder del progresivo, y con cualquier tontería dejan boquiabierto a mas de un bobo que piensa que son la gran cosa.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio