Publicidad

MusicAll, el puente para artistas y productores

El proyecto de cuatro emprendedores colombianos fue elegido para participar en el reconocido programa de aceleración MassChallenge en Boston.

Marcela Díaz Sandoval
15 de abril de 2014 - 01:47 p. m.
MusicAll, el puente para artistas y productores

El objetivo era claro: Agilizar los procesos de comunicación entre artistas y empresarios que necesitan de sus servicios mutuamente. El escenario: El mercado musical y del entretenimiento en Colombia. Los protagonistas: Santiago Restrepo, Nicolás Urdinola, Camila Saravia y Jorge Holguín, cuatro emprendedores colombianos con experiencia en la industria. El resultado: MusicAll, la primera plataforma de América Latina que conecta a los que hacen y buscan música.

"Nuestra principal ventaja competitiva frente a otros proveedores de contenido musical, es que a un clic el cliente puede conectarse con una creciente comunidad de músicos de gran calidad, colombianos y procedentes de otros países de Latinoamérica, para que hagan la música a la medida de su proyecto", dijo Santiago Restrepo, CEO de Musicall.co. Una ventana para los que necesitan implementar música en publicidad, cine, televisión, videojuegos o aplicaciones.

La idea que nació hace dos años en la mente de los colombianos, fue seleccionado como uno de los siete proyectos del tercer ciclo de aceleración Wayra Colombia (una de las principales aceleradoras del sector TIC del mundo) y fue elegido por el programa Bogotá Creativa para participar en el reconocido programa de aceleración MassChallenge en Boston. Esta semana hizo el lanzamiento del producto final.

Luego de ver el constante vacío que existe en el mercado musical y del entretenimiento por la falta de un puente de comunicación ágil y efectivo entre los productores y compositores musicales, "decidimos crear esta solución, para ayudar al mercado. La industria nacional todavía es muy ignorante en temas musicales, los artistas graban algo pero ya no saben qué más hacer, desconocen el paso siguiente, y eso hay que orientarlo", dijo el productor Jorge Holguín, socio de la compañía.

En MusicAll, los artistas podrán participar de convocatorias para musicalizar proyectos según su disponibilidad, y la constante búsqueda de oportunidades nacionales e internacionales para sus contenidos, recibirán asesoría y acompañamiento legal para cuidar sus derechos como autor y/o intérprete. Mientras tanto los productores audiovisuales, las agencias de publicidad, o toda persona que tenga alguna necesidad sonora como: locuciones, ambientación musical en puntos de venta, videos explicativos, jingles entre otras, tendrá la posibilidad de recibir propuestas de composiciones hechas a la medida de su proyecto.

La solución musical que tuvo una inversión inicial de US$ 40 mil, ya cuenta en su portafolio con cerca de 500 compositores y el respaldo de 50 empresas aliadas, incluidas algunas en Puerto Rico, Perú y México. "Esa era la meta que teníamos a largo plazo y la logramos con la versión beta". Por eso dentro de sus planes ahora está convertirse en la plataforma número uno en proveer contenido musical latino, conquistando los mercados de Suramérica, Centroamérica y el hispano en Estados Unidos.

De acuerdo con información de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), la economía creativa, aquella que se basa en el talento, la propiedad intelectual, la conectividad y la herencia cultural de una región, aporta $20 billones a la producción del país y contribuye con el 3,3 % del PIB nacional, es decir unos $20,7 billones.
 

Por Marcela Díaz Sandoval

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar