Publicidad

Músicos con categoría

Andrés Cepeda, Carlos Vives, Herencia de Timbiquí, Monsieur Periné y Adriana Lucía fueron algunos de los ganadores. Kevin Flórez se destacó como la revelación durante el evento, realizado en el Palacio de los Deportes.

Revista shock
13 de noviembre de 2013 - 10:41 p. m.

Los Premios Shock ya son una cita obligada con la música. Con la de este año se han realizado once ediciones de estos galardones musicales, que buscan resaltar la labor de los artistas tanto en la denominada escena comercial como en los circuitos considerados underground o independientes.

La revista, que hace pocos meses estrenó un desarrollo multimedia interesante con el que mezcló la finalidad de cada una de sus plataformas dedicadas al arte sonoro, planeó una velada cuidadosa para dar a conocer a los ganadores y para encontrar un pretexto más que válido para reunir en un mismo escenario a todos aquellos que intervienen en la realización de la música como lenguaje vital.

Compositores, cantantes, intérpretes, productores, mánagers, representantes de las grandes casas disqueras, exponentes del esfuerzo independiente de publicar un disco distante de las exigencias comerciales de la radio, personalidades de los medios de comunicación y, sobre todo, melómanos se dieron cita anoche en el Palacio de los Deportes, en Bogotá, para disfrutar de las muestras musicales seleccionadas, pero también para saber los nombres de los ganadores en las diversas categorías de los Premios Shock Tigo 2013.

El listado completo de nominados se dio a conocer en septiembre y las votaciones estuvieron abiertas hasta el domingo pasado a través de diversos canales dispuestos por la publicación para que ningún melómano se quedara sin participar.

Ahora la edición número once también hace parte de la historia. Las categorías que se reconocieron en el Palacio de los Deportes incluyeron: Mejor artista o agrupación vallenato, Mejor disco de folclor, Mejor solista (femenino y masculino), Mejor artista o agrupación rock, Mejor artista o agrupación urbana, Mejor canción radio, Boom del año (champeta urbana), Mejor artista o agrupación del año y Álbum del año.

Además, para este edición se tuvieron en cuenta nuevas modalidades, como Artista o agrupación latinoamericano del año y Mejor artista o agrupación nueva ola Latinoamérica, en las que se contemplaron artistas de gran trayectoria como Draco Rosa, Zoé, Illya Kuryaki, Natalia Lafourcade y Café Tacvba, y otros pertenecientes a las nuevas propuestas musicales del continente, como 3Ball MTY, Carla Morrison, el Instituto Mexicano del Sonido, No Te Va Gustar y Gepe.

Una de las categorías más competidas y a la vez más esperadas de la noche fue la de Mejor solista masculino. En esta modalidad cuatro nombres consagrados pelearon codo a codo. Andrés Cepeda, Santiago Cruz, Lucas Arnau y Cabas estuvieron motivados por apropiarse del galardón. Finalmente el ganador fue Andrés Cepeda, quien ha tenido un año importante dada su internacionalización y gracias también a su contrato con la disquera Sony Music.

Adriana Lucía, quien acaba de presentar su sencillo La canción más bonita, perteneciente a su nuevo álbum Porro hecho en Colombia, obtuvo el galardón como Mejor solista femenina.

El premio para el Mejor artista urbano se quedó en las manos de J Balvin, músico paisa que reapareció este año con un trabajo discográfico que se ha convertido en fenómeno en países como Rumania y Holanda. Otro galardón codiciado, el de Mejor artista vallenato, terminó escriturado para Silvestre Dangond.

Por Revista shock

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar