"No tengas miedo", canción póstuma de Juan Gabriel

Universal Music lanza "Vestido de etiqueta", trabajo en el que participa el maestro Eduardo Magallanes.

Redacción Música
13 de septiembre de 2016 - 05:21 p. m.
Juan Gabriel murió el 28 de agosto de 2016 a los 66 años. / Efe
Juan Gabriel murió el 28 de agosto de 2016 a los 66 años. / Efe

Casi tres semanas después de la muerte de Juan Gabriel, la disquera Universal Music da a conocer "No tengas miedo", sencillo póstumo del artista mexicano. (Ver Habitante de calle canta como Juan Gabriel y la rompe en internet).

La canción es la carta de presentación de "Vestido de etiqueta", álbum en el que trabajó junto al maestro Eduardo Magallanes.

"No tengas miedo tú, pues yo jamás te voy a abandonar", canta el "Divo de Juárez", por lo que la disquera afirma que es "una canción que llega al corazón y nos hace sentir que Juan Gabriel está más vivo que nunca".  (Leer ¿Quién heredará la fortuna de Juan Gabriel?).

"Vestido de etiqueta" se produjo en colaboración de la orquesta sinfónica con el objetivo de celebrar, por medio de 34 canciones, los 45 años de la carrera del cantautor mexicano. (Galería Jas Devael, el consentido de Juan Gabriel, le rindió un sentido homenaje).

"¿Por qué fue que te amé?", "El día de los novios", "Cuando seas mi mujer" y "Otra vez me enamoré" son algunos de los temas que se venden en dos CD o un DVD.

Éxito de Juan Gabriel en YouTube

Juan Gabriel desplazó a Justin Bieber como el artista más popular en YouTube, pues los videos del mexicano obtuvieron más de 316 millones de visitas.

Por debajo del llamado Divo de Juárez, quien murió el 28 de agosto en Santa Mónica (California, EE.UU), se posicionaron The Chainsmokers y Justin Bieber, quien en la semana anterior ocupó el primer puesto.

Entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre, fechas comprendidas en las estadísticas, los videos de Alberto Aguilera, nombre real de Juan Gabriel, aumentaron su popularidad en un 596 %. Durante la semana previa, el cantante estaba en el puesto 32.

El video musical más popular del cantante fue "Hasta que te conocí", del canal oficial de Juan Gabriel, seguido por los correspondientes a los temas "Así fue", "Abrázame muy fuerte" y "Amor eterno"; todos ellos fueron incluidos en la lista de los cien clips musicales más reproducidos esa semana en YouTube.

 

Por Redacción Música

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar