Publicidad

Noel Gallagher cree que componer es como pescar

El músico británico considera que una canción nace cuando llega a la guitarra por arte de magia.

Bang Showbiz
27 de diciembre de 2012 - 06:27 p. m.
El músico Noel Gallagher.
El músico Noel Gallagher.

Noel Gallagher, exintegrante del grupo Oasis, cree que el proceso de escribir canciones tiene mucho de impredecible, igual que los resultados de un día de pesca. Siguiendo con la metáfora, el cantante considera que su guitarra se enfrenta a la misma espera que una caña de pescar.

"Me refiero a ello [la composición] como a ir a pescar. Las canciones se encuentran flotando por el río que es la vida y la guitarra simplemente quiere capturarlas; algún día tienes suerte y otros días, no", contó Noel a la emisora BBC 6Music.

El cantante admitió además que tras finalizar su última gira, tardará en volver a embarcarse en un nuevo proyecto musical en solitario, tras la ruptura de la mítica banda que compartió con su hermano Liam entre 1991 y 2009. Solo la inspiración divina o la insistencia de su mujer lo llevarán de nuevo a componer y a recorrer las carreteras.

"Me gusta irme lo más lejos posible cuando acabo una gira debido al cansancio que acumulo; no es solo debido a los conciertos como tal, sino a todo lo que los rodea. No sé cuándo será la próxima vez [que vuelva a escribir], pero sencillamente espero alguna llamada, alguna señal de creatividad de algún lado, o bien que mi mujer me dé un empujón, que fue lo que sucedió la última vez. Suele sacar el tema durante el desayuno, así que esperaré de nuevo a que Sara me presione para que haga otro disco", explicó.

 

Por Bang Showbiz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar