Nuevo álbum de Rihanna es el más vendido en EE.UU.

La artista alcanza el número uno con "Anti", a pesar de haberlo lanzado exclusivamente en el sitio web de música en línea Tidal.

AFP
08 de febrero de 2016 - 04:20 p. m.
Nuevo álbum de Rihanna es el más vendido en EE.UU.

Tras su lanzamiento inhabitual, el nuevo álbum, "Anti", de la estrella del R&B Rihanna, alcanzó el primer puesto en la lista de discos más vendidos en Estados Unidos, según la revista especializada Billboard. (Video "Work": detrás de cámaras del trabajo de Rihanna y Drake).

El primer álbum desde 2012 de la cantante de Barbados, lanzado el 27 de enero, llegó a la cima de la lista de Billboard de la semana musical que concluía el jueves, con 166.000 ejemplares vendidos.

Inicialmente el lanzamiento del disco se hizo en exclusivo en el sitio web de música en línea Tidal, del rapero y productor Jay Z, socio de Rihanna.

La cantante estadounidense había firmado un contrato con el gigante Samsung -estimado en 25 millones de dólares- creando un sitio interactivo dedicado a "Anti", al que solo se podía acceder a través de los smartphones de esta marca surcoreana y que le permitió a un millón de usuarios descargar el álbum gratis.

Sin embargo, el contrato probablemente haya perjudicado las cifras de las ventas, ya que el servicio especializado Nielsen SoundScan no contabiliza en su recuento los discos que se ofrecen de manera gratuita.

A partir del 29 de enero "Anti" también se pudo descargar en iTunes y en otras plataformas de venta en línea. Una semana más tarde se pudo comprar en CD.

 

NAVY, #ANTI is now in stores worldwide! Pick up your physical copy today!!

Un vídeo publicado por badgalriri (@badgalriri) el



Con esta última obra, su octava, Rihanna se aleja de sus éxitos de R&B que tanto sonaron en las discotecas para privilegiar las baladas sobre las dificultades inexorables del amor.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar