Publicidad

Oasis, en el camino de regreso

Al parecer, los hermanos Gallagher han superado sus diferencias y estarían pensando en formar de nuevo la exitosa agrupación británica de rock.

Redacción Cultura
20 de abril de 2015 - 01:26 p. m.

Si los rumores son ciertos, Oasis, la banda británica de rock, podría reagruparse una vez más después de su disolución en 2009. Los rumores suelen ser un asunto volátil y lo son aún más cuando tienen que ver con los hermanos Gallagher, quizá dos de las personas con peor temperamento en una industria llena de individuos similares.

Los reportes acerca de un posible regreso de la banda primero aparecieron en el sitio web de The Mirror y, aunque aún no hay nada firmado, las primeras informaciones aseguran que los hermanos, Liam y Noel Gallagher, lograron superar sus diferencias y que, por lo menos, hay un acuerdo de caballeros acerca del proyecto de revivir Oasis.

Oasis fue en su momento uno de los nombres más grandes en la escena del rock británico. La banda, formada en Manchester en 1991, logró vender 80 millones de copias de sus trabajos en todo el mundo y durante un buen tiempo ostentó el título del disco más rápidamente vendido en el Reino Unido: “Be here now” (1997), con 420.000 copias distribuidas en su día de lanzamiento.

El último trabajo del grupo salió al mercado en octubre de 2008 con el título de “Dig out your soul”, poco menos de un año antes de la disolución del grupo luego de una más de las peleas de los hermanos Gallagher, líderes de la banda.

Luego del fin de Oasis cada uno de los hermanos emprendió sus propios proyectos personales. A pesar de la popularidad de Liam como cantante, Noel ha sido el más exitoso de los dos con su banda High Flying Birds.

Paul Weller, compositor y músico británico, amigo de Noel, le dijo al Mirror que “no me puede importar menos si Oasis regresa porque a Noel le va mejor ahora y ha tenido una carrera con varios éxitos y con giras de estadio que se han vendido por completo. Obviamente, sería algo increíblemente lucrativo para los dos”.

(Lea aquí la nota completa en The Mirror) 

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar