Publicidad

Obama despide a B.B. King: "El blues perdió a su rey"

Considerado uno de los artistas más influyentes de todos los tiempos, B.B. King ganó 16 premios Grammy y grabó más de 50 discos en casi 60 años de carrera.

AFP
15 de mayo de 2015 - 03:58 p. m.
B.B. King. / AFP
B.B. King. / AFP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rindió tributo este viernes al legendario guitarrista B.B. King, lamentando que su muerte la víspera a los 89 años sea una pérdida para el país y el blues.

"El blues perdió a su rey y Estados Unidos perdió una leyenda", señaló Obama en un comunicado.

La música de King "se te queda en la cabeza, te hace moverte y te hace hacer cosas que probablemente no deberías hacer pero que siempre estarás contento que hiciste", afirmó.

"Esta noche habrá una tremenda sesión de blues en el cielo", agregó el mandatario.

Patty King había confirmado más temprano a la cadena de televisión CNN que su padre había muerto el jueves por la noche. (Galería B.B. King, toda una vida dedicada al blues).

El legendario guitarrista, que ofreció conciertos hasta el año pasado, informó el primero de mayo en un comunicado que estaba recibiendo cuidados paliativos en su casa de Las Vegas.

Los tributos no tardaron en aparecer desde todas partes del mundo, incluyendo el de su seguidor más famoso. (Leer Eric Clapton rinde homenaje a su mentor B.B. King).

"B.B. King nació como el hijo de un agricultor en Misisipi, creció en Memphis, Tennessee, y se convirtió en el embajador que llevó su música típicamente estadounidense a su país y al mundo", destacó Obama, al recordar la noche en la Casa Blanca cuando el músico lo convenció de cantar juntos "Sweet Home Chicago".

"Nadie trabajó más que B.B. Nadie inspiró a más nuevos artistas. Nadie hizo más para propagar el evangelio del blues", señaló el presidente.

En 2003, la revista Rolling Stone afirmó B.B. King era el tercer guitarrista más importante de la historia después de Jimi Hendrix y Duane Allman y por delante de Eric Clapton.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar