One Direction supera el récord de Wiz Khalifa y Paul Walker

Spotify informó que el tema "Drag Me Down" récord de escuchas por streaming.

AFP
03 de agosto de 2015 - 06:08 p. m.
Louis Tomlinson, Liam Payne, Niall Horan y Harry Styles en mayo de 2015. / AFP
Louis Tomlinson, Liam Payne, Niall Horan y Harry Styles en mayo de 2015. / AFP

One Direction probó que todavía tiene algo que decir aunque no cuente ya con Zayn Malik. La banda de jóvenes británicos rompió el récord de escuchas por streaming con una canción que fue lanzada sorpresivamente. (Leer Zayn Malik firma un nuevo contrato discográfico).

Spotify, la plataforma líder de música en línea (por streaming), informó el lunes que el tema "Drag Me Down" es el más escuchado en un solo día hasta el momento. (Video "Drag Me Down" de One Direction).

Lanzada el viernes sin publicidad, "Drag Me Down" es la primera canción desde que Malik abandonó la banda en marzo, lo cual desató mordaces intercambios en las redes sociales entre miembros del grupo que hasta entonces habían mantenido una imagen pública totalmente limpia.

El tema romántico respeta el estilo pop suave de One Direction pero tiene apoyos de guitarras con un dejo de reggae.

Spotify, que tiene 75 millones de usuarios activos, informó que "Drag Me Down" fue escuchada por streaming 4,75 millones de veces en su primer día.

El récord previo era del rapero Wiz Khalifa por "See You Again", que fue escuchada 4,26 millones de veces el 17 de abril. (Video La canción con la que "Rápido y furioso" despide a Paul Walker).

Spotify también afirmó que "Drag Me Down" es la primera canción que alcanza el primer lugar de su lista de éxitos mundial en el primer día de su lanzamiento.

La banda ha vendido más de 65 millones de discos.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar